La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

29.08.2018

Ha pasado más de una semana desde que Médicos sin Fronteras (MSF) tuvo conocimiento de la muerte de Hani Mohammed Almajdalawi, uno de sus colaboradores médicos palestinos en Gaza. Hani resultó muerto el lunes 20 de agosto de 2018.

27.03.2017

La incursión de actores militares y políticos en el ámbito humanitario está poniendo en riesgo la provisión de ayuda humanitaria en Mali. Esta es la principal conclusión de un informe publicado hoy por Médicos Sin Fronteras (MSF) donde se analiza la continua y perjudicial instrumentalización de la ayuda humanitaria en el país.

25.03.2016

Los principales datos financieros sobre la respuesta de MSF ante la epidemia de Ébola en África Occidental.

13.11.2015

Entrevista a Cristina Carreño, coordinadora médica de MSF 

¿Cuál es la posición de MSF sobre el incidente en el que un paciente fue arrestado y uno de sus cuidadores abatido en un hospital de Hebrón?

Estamos horrorizados por el incidente en el que uno de nuestros pacientes fue detenido en un hospital de Hebrón por las fuerzas de seguridad. El centro no pertenece a MSF, pero el paciente recibía nuestro cuidado como parte del programa de salud mental para víctimas de violencia política. Estamos muy preocupados por él.

17.04.2015

Un ataque suicida contra un campamento de la misión de Naciones Unidas en Mali (MINUSMA) a las afueras de la ciudad de Ansongo, causó el miércoles la muerte de tres civiles, dos niños y un adulto, e hirió a 16 personas más, la mayoría, miembros de las fuerzas de paz de Naciones Unidas.