La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

31.01.2020

La ofensiva militar realizada por el gobierno de Siria y sus aliados en el sur de Idlib continúa, empeorando aún más una situación ya crítica para la población en el noroeste de Siria. En el lapso de dos meses (diciembre de 2019 y enero de 2020), casi 390,000 personas han huido de sus hogares o de los campos en los que ya estaban desplazados, para escapar de los tiroteos diarios, los bombardeos aéreos y las ofensivas terrestres. El éxodo de 150,000 de estas personas tuvo lugar sólo en las últimas dos semanas de enero1.

01.11.2019

Hacemos un llamado a todas las partes en conflicto en Siria para garantizar la protección de los civiles, incluidos los trabajadores de la salud y sus pacientes.

25.10.2019

El conflicto en el noroeste de Siria sigue causando miedo, desplazamiento y graves necesidades médicas.

15.10.2019

MSF se ve obligada a evacuar a su personal y suspender la mayoría de sus actividades en el noreste de Siria debido a la situación extremadamente volátil en la región.

11.10.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) manifiesta su preocupación por el destino de la población civil en el noreste de Siria tras el inicio de las operaciones militares turcas el miércoles 9 de octubre.

09.10.2019

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) están listos para brindar atención médica después de que el ejército turco lanzara operaciones en el noreste de Siria.

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

16.05.2019

Los niños están muriendo de enfermedades prevenibles y las mujeres están dando a luz en condiciones inseguras en el campo de Al Hol, en el noreste de Siria, tras ser desplazados de las áreas de la gobernación de Deir Ez Zor; donde tuvieron lugar las batallas finales entre el grupo Estado Islámico (EI) y las Fuerzas Democráticas SiriaS (FDS), afirma la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

23.04.2018

Urgimos a la comunidad internacional a que financie la atención médica de los refugiados sirios en Jordania. Sin subsidios, el precio se multiplica por cinco. Muchas familias están endeudadas y optan por automedicarse.

Páginas