La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

28.12.2014

"La leche materna es, nutricionalmente, el alimento más completo ya que proporciona los anticuerpos que los niños necesitan". Entrevista con Raj Batra, médico de Médicos Sin Fronteras (MSF).

18.09.2014

Entrevista a Saràh Dina, coordinadora de salud mental de MSF en Pakistán

05.09.2014

La temporada de lluvias ha convertido el campo de refugiados sursudaneses de Lietchuor, en Etiopía, en un enorme lago salpicado de islas. Como consecuencia de ello, la Administración para los Refugiados y Retornados (ARRA) y el ACNUR han decidido cerrar una instalación que albergaba a cerca de 40.000 refugiados, por lo que ahora deben localizar otro sitio donde poder reubicarlos adecuadamente.

07.08.2014

Mujeres, bebés y líderes en la comunidad; formación sanitaria y principios humanitarios; vida, muerte y la batalla por evitar a ésta última, son los tópicos de los que habla Nasima Jan, cuando se refiere a su pasado laboral como defensora de la salud de la mujer en la región de Pakistán.

09.07.2014

Cada hora muere una mujer en Pakistán debido a complicaciones en el parto. La mortalidad maternal es aún superior en Baluchistán. La provincia más grande pero menos poblada del país ostenta algunos de los indicadores nacionales de desarrollo más bajos

04.05.2014

En abril de 2014, un estimado de 90,000 refugiados de Sudán del Sur se habían establecido en la región etíope de Gambella. MSF presta asistencia en 4 lugares diferentes.

15.04.2014

Aissami Abdou, epidemiólogo nigerino, ha coordinado durante los últimos seis meses el proyecto que MSF lleva a cabo en Ansongo, en el norte de Mali. Al acabar su misión, repasa la experiencia y explica las dificultades del su trabajo en este contexto.

07.03.2014

Con motivo del Día Internacional de la Mujer lanzamos seis historias contadas por mujeres desde seis países en los que MSF trabaja.