La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

27.06.2019

Llegar hasta las trabajadoras sexuales ocultas, vulnerables y estigmatizadas con paquetes de cuidado sexual y reproductivo significa tener que diseñar y prestar servicios para responder a las necesidades y a las vidas de las mismas trabajadoras sexuales.

21.03.2019

El 14 de marzo, el ciclón tropical Idai de categoría 4 llegó a Mozambique, trayendo consigo vientos devastadores de hasta 200 km por hora y lluvias intensas en la costa central de las provincias de Sofala, Zambézia e Inhambane. ¿Qué se está haciendo ante este desastre natural?

22.06.2016
El 8 de junio fue un día intenso para las operaciones de búsqueda y rescate de MSF en el mar Mediterráneo. El barco Bourbon Argos de MSF, que zarpó de Túnez, rescató a 362 personas de 3 botes que se encontraban en peligro. La mayoría de los rescatados eran de Nigeria, Guinea, Mali, Costa de Marfil, Camerún, Togo y Senegal. Entre los tres botes, 57 mujeres y dos niños fueron rescatados. 
 
04.04.2016

¡MSF pusó manos a la obra para vacunar a cientos de personas contra el cólera en Malawi!

23.02.2016

Así viven más de 5,000 mozambiqueños que han huido a la villa de Kapise en Malawi, su país vecino.

21.07.2015

Después del terremoto en #Nepal el 25 de abril de 2015, muchas aldeas resultaron severamente destruidas, dejando a la gente sin techo.

26.06.2015

Los equipos de MSF empezaron a llevar clínicas móviles en helicóptero a aldeas remotas en las montañas al norte de Katmandú. Muchos pueblos han sido total o parcialmente destruidos, y la gente está viviendo en refugios improvisados.

El terremoto y las avalanchas posteriores han cortado el acceso a muchos pueblos por lo que la gente está atrapada y sin salida.

26.05.2015

Un mes después del terremoto que sacudió a Nepal, y a tan sólo unas semanas de que empiece la temporada de monzón, Médicos Sin Fronteras (MSF) está en una lucha contra el tiempo para llevar a las villas remotas suministros médicos y materiales para construir refugios.