La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

17.06.2019

Pulka es una pequeña ciudad en medio del territorio controlado por grupos armados. Las personas desplazadas por el conflicto llegan al lugar y son protegidos por un perímetro militar que limita sus movimientos. La escasez de comida, agua y las difíciles condiciones de vida son parte de la vida diaria.

21.03.2019

El 14 de marzo, el ciclón tropical Idai de categoría 4 llegó a Mozambique, trayendo consigo vientos devastadores de hasta 200 km por hora y lluvias intensas en la costa central de las provincias de Sofala, Zambézia e Inhambane. ¿Qué se está haciendo ante este desastre natural?

21.06.2018

Unas 5,000 personas viven en condiciones precarias en 38 carpas comunales en el campo de tránsito en Pulka, en el noreste de Nigeria. Han huido del conflicto violento, pero ahora se enfrentan a la escasez de alimentos y agua.

11.05.2018

"Ser enfermera saca lo humanitario que llevas dentro", eso es la reflexión de nuestra compañera Philomena, una de nuestras enfermeras sin fronteras.

26.04.2018

En medio del conflicto en Pulka, en el noreste del país, las personas desplazadas luchan desesperadamente por acceder a servicios básicos como el agua potable.

20.02.2018

La mayoría de las camas en el hospital Fori de MSF están ocupadas por niños con desnutrición, es un desastroso resultado del conflicto.

03.07.2017

Quienes huyen de Camerún lo hacen sin saber que los espera una situación aún peor al otro lado de la frontera.

12.01.2017
Durante los últimos tres meses, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha distribuido 810 toneladas de alimentos en Maiduguri, al noreste de Nigeria; lo suficiente para alimentar a 26,000 familias durante dos semanas.
 
“Como es una organización médica, normalmente MSF no asume el papel de distribuir alimentos a las personas,” explica Phillippe Le Vaillant, jefe de misión de MSF. “Pero hay personas en desesperada necesidad. No había otras organizaciones interviniendo, así que, hasta hace poco, MSF se vio obligada a cubrir esa brecha.” 
14.11.2016

Entrevista con Helle Poulsen-Dobbyns, coordinadora de proyectos de MSF, que acaba de regresar de Maiduguri, la capital del estado de Borno. Esta región en el noreste de Nigeria vive asolada por el conflicto entre Boko Haram y el ejército nigeriano.

08.11.2016

"Llevamos dos años aquí. La mayoría lleva tres. Durante estos años no hemos recibido ayuda, ni siquiera alimentos. Aquí nadie consigue comida suficiente. No pedimos grandes cantidades, solo lo suficiente para llenar el estómago."

Páginas