La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

02.04.2019

MSF gestiona clínicas móviles en las áreas de Beira que resultaron más afectadas por el ciclón Idai. En estas clínicas, nuestro personal brinda atención a los pacientes con heridas pequeñas infectadas, infecciones respiratorias, afecciones de la piel y cólera.

03.09.2018

Médicos Sin Fronteras ha estado de forma continua en Arsal desde 2012, brindando servicios médicos gratuitos a comunidades vulnerables.

En 2018, MSF está gestionando un centro de atención primaria y un centro materno infantil en Arsal. Los servicios de MSF incluyen atención a enfermedades crónicas, servicios de pediatría, asesoría en salud mental, consultas de salud sexual y reproductiva, asistencia de partos y actividades de promoción de la salud.

10.04.2018

La vasta región desértica de Kidal, en el norte de Mali, al sur del Sahara, alberga poblaciones nómadas que a menudo se encuentran lejos de los centros de salud.

17.11.2017

El Director de la Organización Mundial de la Salud tuvo una respuesta muy personal ante la petición que más de 30,000 personas firmaron antes de la Conferencia Ministerial sobre Tuberculosis.

13.11.2017

Esta semana, por primera vez en la historia, los líderes mundiales de la salud se reunirán en Moscú para hablar sobre la tuberculosis.

10.11.2017

Maria Borshova, de MSF, habló en 2015 con pacientes que acababan de comenzar sus nuevos tratamientos de dos años de duración. Hace poco volvió a encontrarse con ellos.

11.08.2017

Las personas que llegan al campo de refugiados de Ngala, en Nigeria, están huyendo de la violencia.

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

03.07.2017

Quienes huyen de Camerún lo hacen sin saber que los espera una situación aún peor al otro lado de la frontera.

14.12.2015

MSF está preocupada por el reciente anuncio de que KaloBios ha adquirido derechos sobre el benznidazol, el medicamento que MSF utiliza para tratar la enfermedad de Chagas en América Latina. KaloBios ha anunciado su intención de registrar el medicamento en los EE.UU. para obtener un Bono de Revisión Prioritaria por parte de la autoridad regulatoria de Estados Unidos, y luego imponer un alto precio al medicamento

Páginas