La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

21.12.2016
La organización internacional  Médicos Sin Fronteras presentó al Ministerio de Salud de Bolivia un manual operativo para  el manejo de la enfermedad de  Chagas a nivel rural, como parte de sus actividades de cierre operacional, luego de más de 30 años de acción humanitaria en este país, y hace un llamado a las autoridades bolivianas para que se aumenten los recursos para la atención de Chagas y se amplíe el acceso de la población a la atención integral de esta enfermedad. 
 
20.12.2016

Epidemias, desplazamientos e inundaciones, estas son algunas de las situaciones a las que ha dado respuesta el EMUSA (el equipo de respuesta rápida a emergencias de MSF en Níger y Mali) en los 15 meses que Adolphe Masudi lo ha capitaneado. A continuación, Adolphe nos explica su experiencia.

07.11.2016

Hace 10 años, el 30% de las casas en Bolivia tenían "vinchucas" o "chinches besuconas" (el insecto que transmite la enfermedad de Chagas). Gracias al esfuerzo de programas como el "eMOCHA", este porcentaje ha bajado hasta el 3%.

04.11.2016

MSF desarrolla aplicación para el exterminio del insecto que trasmite Chagas

02.09.2016

Médicos Sin Fronteras urge a los países miembros del G20 a priorizar el trabajo para abordar el tema de las fallas en el sistema de investigación y desarrollo médico (I+D) para proporcionar medicamentos, vacunas y herramientas de diagnóstico que cubran las necesidades médicas de las personas en todo el mundo.

04.08.2016

Entrevista a Côme Niyomgabo, coordinador general de MSF en Mali, sobre la situación humanitaria en el norte del país tras un recrudecimiento de la violencia.

08.07.2016

Lucas Molfino es un médico especialista en medicina interna que trabaja con MSF desde 2006. Actualmente está de misión con la organización en Mozambique.

22.06.2016
El 8 de junio fue un día intenso para las operaciones de búsqueda y rescate de MSF en el mar Mediterráneo. El barco Bourbon Argos de MSF, que zarpó de Túnez, rescató a 362 personas de 3 botes que se encontraban en peligro. La mayoría de los rescatados eran de Nigeria, Guinea, Mali, Costa de Marfil, Camerún, Togo y Senegal. Entre los tres botes, 57 mujeres y dos niños fueron rescatados. 
 
03.06.2016

Son las personas más necesitadas de atención médica para el VIH y las que tienen menos acceso

03.06.2016

Michel Van Herp, epidemiólogo de Médicos Sin Fronteras (MSF), nos habla sobre la fiebre amarilla.

Páginas