La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

21.12.2016
La organización internacional  Médicos Sin Fronteras presentó al Ministerio de Salud de Bolivia un manual operativo para  el manejo de la enfermedad de  Chagas a nivel rural, como parte de sus actividades de cierre operacional, luego de más de 30 años de acción humanitaria en este país, y hace un llamado a las autoridades bolivianas para que se aumenten los recursos para la atención de Chagas y se amplíe el acceso de la población a la atención integral de esta enfermedad. 
 
20.12.2016

Epidemias, desplazamientos e inundaciones, estas son algunas de las situaciones a las que ha dado respuesta el EMUSA (el equipo de respuesta rápida a emergencias de MSF en Níger y Mali) en los 15 meses que Adolphe Masudi lo ha capitaneado. A continuación, Adolphe nos explica su experiencia.

12.12.2016

Marco Olla es un especialista en pediatría que recientemente trabajó en los proyectos de desnutrición de MSF en Maiduguri, la capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. En esta entrevista, nos describe el alcance de la crisis en Maiduguri, el impacto médico de la desnutrición en los niños y el tratamiento proporcionado por los equipos de MSF.

28.11.2016

En el distrito de Gwange, gestionamos un centro intensivo de nutrición terapéutica –donde ingresan los niños con desnutrición aguda severa y complicaciones médicas graves– de 110 camas, y dos centros de salud en los distritos de Maimusari y Bolori.

14.11.2016

Entrevista con Helle Poulsen-Dobbyns, coordinadora de proyectos de MSF, que acaba de regresar de Maiduguri, la capital del estado de Borno. Esta región en el noreste de Nigeria vive asolada por el conflicto entre Boko Haram y el ejército nigeriano.

08.11.2016

"Llevamos dos años aquí. La mayoría lleva tres. Durante estos años no hemos recibido ayuda, ni siquiera alimentos. Aquí nadie consigue comida suficiente. No pedimos grandes cantidades, solo lo suficiente para llenar el estómago."

08.11.2016

¿De qué se trata la descomunal emergencia humanitaria en Nigeria? Queremos que escuches a Ya Zara. Como ella, DOS MILLONES de personas tuvieron que dejar sus casas.

08.11.2016

"No teníamos nada, sólo la ropa que llevábamos puesta. Quemaron todo lo que teníamos incluido el ganado.Nos robaron la comida y los rebaños". Escucha el testimonio de Boulama Mala.

07.11.2016

Hace 10 años, el 30% de las casas en Bolivia tenían "vinchucas" o "chinches besuconas" (el insecto que transmite la enfermedad de Chagas). Gracias al esfuerzo de programas como el "eMOCHA", este porcentaje ha bajado hasta el 3%.

07.11.2016

Testimonio de la doctora Joanne Liu, Presidenta Internacional de MSF, quien ha visitado diversos proyectos en el estado de Borno, Nigeria, donde muchas personas - en particular niños - presentan alarmantes niveles de desnutrición.

Páginas