La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

13.04.2019

El 25 de marzo, un primer equipo de MSF llegó en helicóptero a la ciudad de Buzi en Mozambique e inmediatamente envió equipos para apoyar al centro de salud que resultó gravemente dañado por el Ciclón Idai.

09.04.2019

La ciudad de Tica, ubicada a 75 kilómetros al norte de Beira, resultó severamente afectada por las inundaciones y el ciclón Idai. Muchas casas, tierras de cultivo y estructuras han sido destruidas y algunas todavía están inundadas. Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) establecieron una unidad de tratamiento del cólera en Tica, y brindan apoyo logístico para la campaña de vacunación contra el cólera liderada por el Ministerio de Salud del país.

02.04.2019

Desde que se declaró un brote de cólera en la ciudad de Beira, Mozambique, nuestros equipos han atendido a unos 100 pacientes diarios en tres centros de salud.

01.04.2019

El 27 de marzo de 2019, el gobierno de Mozambique declaró la existencia de casos de cólera en la ciudad de Beira, una de las zonas más afectadas tras el paso del ciclón Idai hace dos semanas.

28.03.2019

Se declaró un brote de cólera en Mozambique tras el paso del ciclón Idai. Esto es lo que están haciendo nuestros equipos para ayudar a detenerlo.

04.09.2018

Desde principios de julio, Médicos Sin Fronteras ha respondido al brote de cólera que continúa extendiéndose en la región del sur de Marandi, y ha tenido un alcance importante en Niger, donde los casos esporádicos o brotes menores son reportados regularmente.

21.06.2018

Unas 5,000 personas viven en condiciones precarias en 38 carpas comunales en el campo de tránsito en Pulka, en el noreste de Nigeria. Han huido del conflicto violento, pero ahora se enfrentan a la escasez de alimentos y agua.

01.09.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) está reforzando esfuerzos para prevenir más muertes por cólera y que se propague la enfermedad en Maiduguri. La organización está trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud y otras organizaciones que están respondiendo ante el brote de cólera en la ciudad.

20.07.2017

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el estado de Borno, en Nigeria, están incrementando la asistencia como medida preventiva frente a las crecientes necesidades humanitarias y médicas en las zonas de difícil acceso.

20.12.2016

De las más de 10,000 fotos tomadas en un año en nuestros proyectos en 69 países, seleccionamos las 50 más impactantes. Todas tienen algo en común: muestran un indomable espíritu de sobrevivencia y cuidado que prevaleció durante 2016. Gracias por involucrarse con nuestras historias. Gracias por no desviar la mirada de estas situaciones.

Páginas