La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

16.03.2020

Tras las continuas olas de violencia en la llamada "región de tres fronteras", donde se reúnen grupos armados no estatales de Malí, Níger y Burkina Faso, miles de personas han huido de sus aldeas en Níger.

04.03.2020
Se estima que alrededor de 300,000 mujeres murieron a causa del cáncer cervicouterino en 2018. Más del 85% de ellas vivían en países de ingresos bajos y medios. En ese mismo año, se diagnosticaron 570,000 casos nuevos de la enfermedad.
 
21.05.2019

Mientras una segunda tormenta tropical asola Mozambique, las comunidades rurales afectadas por el primer ciclón continúan padeciendo numerosos problemas humanitarios y médicos.

05.05.2019

Al igual que su antecesor, el ciclón Keneth ha causado grandes daños en las ciudades y pueblos que se encontraban en la trayectoria de la tormenta. Las lluvias continúan y hay grandes áreas inundadas o en riesgo de inundación.

12.04.2019

En Mozambique, el ciclón Idai arrasó con la ciudad portuaria de Beira y los distritos circundantes, durante la noche del 14 de marzo. Los fuertes vientos e inundaciones que desató el ciclón se cobraron la vida de al menos 602 personas en el país y dejaron a muchos más heridos. Miles de hogares, escuelas y centros de salud, así como infraestructura esencial, fueron dañados o destruidos. Muchas familias quedaron sin hogar y sin acceso confiable a refugios, agua potable, electricidad o alimentos.

09.04.2019

La ciudad de Tica, ubicada a 75 kilómetros al norte de Beira, resultó severamente afectada por las inundaciones y el ciclón Idai. Muchas casas, tierras de cultivo y estructuras han sido destruidas y algunas todavía están inundadas. Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) establecieron una unidad de tratamiento del cólera en Tica, y brindan apoyo logístico para la campaña de vacunación contra el cólera liderada por el Ministerio de Salud del país.

01.04.2019

El 27 de marzo de 2019, el gobierno de Mozambique declaró la existencia de casos de cólera en la ciudad de Beira, una de las zonas más afectadas tras el paso del ciclón Idai hace dos semanas.

26.03.2019

Más de un millón de personas siguen luchando para reconstruir sus vidas en las partes de Mozambique que resultaron afectadas por las inundaciones, y muchas necesitan asistencia urgente para poder sobrevivir. La respuesta al desastre causado por las fuertes inundaciones y por el ciclón Idai tendrá una escala enorme. Los equipos de emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) iniciaron actividades médicas para responder al desastre, y la organización tiene sus sistemas de respuesta de emergencia completamente activados.

19.03.2019

Gert Verdonck, coordinador de emergencias de Médicos Sin Fronteras en Beira, Mozambique, nos comparte sus impresiones tras la primera respuesta de la organización ante el Ciclón Idai en el país.

Páginas