La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

21.05.2019

Mientras una segunda tormenta tropical asola Mozambique, las comunidades rurales afectadas por el primer ciclón continúan padeciendo numerosos problemas humanitarios y médicos.

12.04.2019

En Mozambique, el ciclón Idai arrasó con la ciudad portuaria de Beira y los distritos circundantes, durante la noche del 14 de marzo. Los fuertes vientos e inundaciones que desató el ciclón se cobraron la vida de al menos 602 personas en el país y dejaron a muchos más heridos. Miles de hogares, escuelas y centros de salud, así como infraestructura esencial, fueron dañados o destruidos. Muchas familias quedaron sin hogar y sin acceso confiable a refugios, agua potable, electricidad o alimentos.

09.04.2019

La ciudad de Tica, ubicada a 75 kilómetros al norte de Beira, resultó severamente afectada por las inundaciones y el ciclón Idai. Muchas casas, tierras de cultivo y estructuras han sido destruidas y algunas todavía están inundadas. Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) establecieron una unidad de tratamiento del cólera en Tica, y brindan apoyo logístico para la campaña de vacunación contra el cólera liderada por el Ministerio de Salud del país.

26.03.2019

Más de un millón de personas siguen luchando para reconstruir sus vidas en las partes de Mozambique que resultaron afectadas por las inundaciones, y muchas necesitan asistencia urgente para poder sobrevivir. La respuesta al desastre causado por las fuertes inundaciones y por el ciclón Idai tendrá una escala enorme. Los equipos de emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) iniciaron actividades médicas para responder al desastre, y la organización tiene sus sistemas de respuesta de emergencia completamente activados.

25.02.2013

Las inundaciones recientes en la provincial de Gaza, en Mozambique, han devastado la ciudad de Chokwe e inutilizado los principales hospitales y centros de salud. Como consecuencia la población de la zona está urgentemente necesitada de atención médica. Para responder a esta situación, los equipos de la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) están trasladando personal extra y material médico a la vez que colaboran en la reconstrucción de las infraestructuras sanitarias dañadas.