La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

09.05.2015

La organización médica alerta de que el brote no ha finalizado y que la vigilancia transfronteriza debe continuar

02.03.2015

El brote de Ébola en África occidental continúa, aunque con una intensidad decreciente. El virus ha infectado a más de 23.700 personas en toda la región desde que la epidemia fue declarada hace once meses. Aunque el número de nuevos pacientes en Liberia está disminuyendo, los números siguen fluctuando tanto en Guinea como en Sierra Leona.

27.02.2015

Los primeros casos del brote de cólera que afecta a Mozambique se dieron el pasado mes de diciembre, pero ha sido en febrero cuando la epidemia se ha expandido más rápidamente. Ya hay 3648 casos registrados y 38 personas han fallecido. Ruggero Giuliani, coordinador médico de MSF en Mozambique, advierte de que en la provincia de Tete, el foco principal en estos momentos, la situación es muy preocupante.

13.02.2015
En la actualidad, existen numerosos centros para pacientes de Ébola en funcionamiento en los países afectados por la epidemia en África occidental. En un momento crucial para atajar la epidemia, Médicos Sin Fronteras (MSF) está adaptando su respuesta a través de la puesta en marcha de equipos móviles de respuesta rápida para hacer frente a nuevas cadenas de contagio.
 
30.12.2014

Los pacientes recuperados de Ébola a veces tienen mucha dificultad para ser aceptados de regreso en sus comunidades. Por eso es muy importante acompañarlos para poder explicarle a la gente que ya no representan ningún peligro.

22.12.2014

Para incrementar el acceso a la asistencia para los pacientes de Ébola en el oeste de Sierra Leona, que ha sufrido con dureza el impacto del actual brote, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha abierto nuevos centros de tratamiento de Ébola (CTE) en Freetown y Magburaka.

09.12.2014

En el marco de la respuesta a la epidemia de Ébola en Sierra Leona, Médicos Sin Fronteras ha lanzado junto al Ministerio de Salud la mayor campaña de distribución masiva de antimaláricos en el país.

19.10.2014

Nuestra compañera Silje Lehne Michalsen está totalmente recuperada y ya no es contagiosa.

05.10.2014

Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma que uno de sus miembros internacionales en Sierra Leona ha resultado diagnosticado con fiebre hemorrágica Ébola.

22.09.2014

A las 13:00, un enorme clamor estalló cerca del cuadro de seguimiento de pacientes del centro de tratamiento de Ébola de MSF en la ciudad de Kailahun, en el este de Sierra Leona. El médico egipcio Sameh Kirollos acababa de ver los últimos resultados de los análisis de sangre de la pequeña Isatta: ¡Negativo! ¡Isatta está libre del Ébola! Unas horas más tarde, después de haberle dado algo de comer, una ducha y nueva ropa, la niña salió del centro.

Páginas