La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

01.12.2017

Si se ha logrado un enorme progreso en cuanto a los tratamientos para el VIH/SIDA, ¿por qué las personas siguen muriendo de SIDA en 2017? ¿Cuál es la diferencia entre el VIH y el SIDA?

13.11.2017

Esta semana, por primera vez en la historia, los líderes mundiales de la salud se reunirán en Moscú para hablar sobre la tuberculosis.

09.05.2015

La organización médica alerta de que el brote no ha finalizado y que la vigilancia transfronteriza debe continuar

02.03.2015

El brote de Ébola en África occidental continúa, aunque con una intensidad decreciente. El virus ha infectado a más de 23.700 personas en toda la región desde que la epidemia fue declarada hace once meses. Aunque el número de nuevos pacientes en Liberia está disminuyendo, los números siguen fluctuando tanto en Guinea como en Sierra Leona.

27.02.2015

Los primeros casos del brote de cólera que afecta a Mozambique se dieron el pasado mes de diciembre, pero ha sido en febrero cuando la epidemia se ha expandido más rápidamente. Ya hay 3648 casos registrados y 38 personas han fallecido. Ruggero Giuliani, coordinador médico de MSF en Mozambique, advierte de que en la provincia de Tete, el foco principal en estos momentos, la situación es muy preocupante.

13.02.2015
En la actualidad, existen numerosos centros para pacientes de Ébola en funcionamiento en los países afectados por la epidemia en África occidental. En un momento crucial para atajar la epidemia, Médicos Sin Fronteras (MSF) está adaptando su respuesta a través de la puesta en marcha de equipos móviles de respuesta rápida para hacer frente a nuevas cadenas de contagio.
 
09.10.2014

A raíz de una nueva oleada de casos de Ébola en la capital de Guinea, Conakry, el centro de tratamiento de Ébola de MSF se está acercando a los límites de su capacidad.

07.04.2014

Algunos pacientes han sido dados de alta de los centros de tratamiento de Ébola de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Guinea tras haber logrado vencer al virus.

30.03.2014

Son ya ocho los casos de Ébola confirmados en Conakry, la capital de Guinea, lo que representa un desafío sin precedentes para Médicos Sin Fronteras (MSF), la organización que está respondiendo con mayores medios logísticos y humanos ante un desafío que no tiene precedentes similares.