La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

24.05.2019

Ana, una coordinadora médica de MSF, reflexiona en este texto sobre las historias de los sobrevivientes del Ciclón Idai y los recuerdos de las personas que fallecieron.

25.04.2018

Existe un tratamiento ambulatorio eficaz, sencillo y barato que dura solo tres días y que cura a casi el 100% de los enfermos de malaria simple. Sin embargo, la mayoría de ellos viven en zonas aisladas o en pleno conflicto armado y no pueden ser ni diagnosticadas ni tratadas.

15.09.2017

Nuestra compañera Irena Novotna trabaja como médico en el campo de refugiados de Yida, en Sudán del Sur, donde MSF brinda atención médica a 54,000 refugiados. En este texto ella habla sobre los desafíos y alegrías de su vida en el campo en el que la mayoría de sus pacientes son niños.

14.07.2017

Cientos de miles de personas en Sudán del Sur corren riesgo de contraer malaria durante los próximos meses, durante el “pico de malaria” anual que comienza durante la temporada de lluvias de Sudán del Sur.

18.10.2016

Lucy es una enfermera que está en su tercera misión con Médicos Sin Fronteras. Ella escribe sobre su regreso al sitio de protección de civiles en Bentiu, Sudán del Sur. El sitio es hogar de miles de personas que han sido desplazadas debido a los enfrentamientos en el área.

04.08.2016

Entrevista a Côme Niyomgabo, coordinador general de MSF en Mali, sobre la situación humanitaria en el norte del país tras un recrudecimiento de la violencia.

25.04.2016

La novedad en Ansongo en 2015 fue que durante la campaña se aprovechó para completar la cartilla de vacunación de los niños menores de 11 meses y vacunar a aquellos que nunca antes habían sido vacunados.

23.09.2015

Ante el aumento extraordinario de casos de malaria en el campo de Naciones Unidas para la Protección de Civiles (PoC) en Bentiu, Sudán del Sur, la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), en colaboración con UNICEF, ha realizado una campaña de puerta a puerta para proporcionar tratamiento de malaria a más de 16.000 niños de entre los seis meses y los cinco años.

18.08.2015

Una tarde, Achan, una niña de cinco años, abrió los ojos por primera vez en casi cinco días. Estaba acostada y rodeada de su familia en la sala de pediatría de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el hospital de Aweil, situado en el área de malaria prevalente en el noroeste de Sudán del Sur.

19.06.2014

Las enfermedades prevenibles y la desnutrición aguda severa están causando un alarmante número de muertes entre los alrededor de 45.000 desplazados que han buscado refugio en la base de Naciones Unidas en Bentiu, Sudán del Sur.