La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

01.08.2014

Decenas de miles de personas que huyen de las operaciones militares en la región de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, han cruzado la frontera en los últimos meses para buscar refugio en las provincias afganas de Khost, Paktia y Paktika. Médicos sin Fronteras (MSF) ha respondido llevando ayuda médica y humanitaria al campo de refugiados de Gulán, en Khost.

15.04.2014

Aissami Abdou, epidemiólogo nigerino, ha coordinado durante los últimos seis meses el proyecto que MSF lleva a cabo en Ansongo, en el norte de Mali. Al acabar su misión, repasa la experiencia y explica las dificultades del su trabajo en este contexto.

08.04.2014

MSF publica un informe sobre el impacto en la salud de las condiciones de los centros de detención de migrantes en el país.

02.04.2014

Es innegable la influencia de los medios de comunicación de masas en la opinión pública, pero relacionar la causalidad entre la cobertura informativa y la respuesta política ante las grandes crisis humanitarias es imposible de establecer con certeza. Por ello, es importante distinguir entre su influencia en la narrativa de los acontecimientos y su verdadero papel en el devenir de los mismos. El capítulo ruandés nos mostró el rol de una emisora de radio para generar odio y la incapacidad de medios de comunicación para impulsar a sus gobiernos a detener las matanzas.

30.03.2014

Tras la explosión que se produjo el 25 de marzo en Kunduz, en el norte de Afganistán, Médicos Sin Fronteras (MSF) recibió a 23 pacientes en el centro de tratamiento de traumatismos que gestiona en dicha ciudad. El equipo médico de MSF atendió a 17 de los heridos, ya que los otros seis fallecieron de camino al centro o poco después de su llegada.

26.02.2014

Tras más de diez años de ayuda e inversión internacional, el acceso a la atención básica de salud y de emergencia Afganistán sigue siendo extremadamente limitado y particularmente inadecuado para las necesidades crecientes derivadas del conflicto en curso, de acuerdo con un informe publicado por MSF.