La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

17.11.2014

Desde hoy el tratamiento de Kala Azar sólo durará dos horas. La Amfotericina B Liposomal en dosis única, conocida como SD LAmB, ahora puede encontrarse en centros de salud locales en Bihar como tratamiento preferido para el Kala Azar (leishmaniasis visceral - LV). Bihar es uno de los estados en India donde el Kala Azar es altamente endémico.

04.09.2014

La desnutrición aguda severa es consecuencia del desequilibrio en el suministro de nutrientes y las demandas de crecimiento lo que provoca la pérdida de la masa corporal y/o la aparición de edemas. En India más de 1,400,000 niños sufren desnutrición. El compromiso para reconocer la desnutrición aguda como una enfermedad y tratarla adecuadamente en los centros de salud es una necesidad inmediata. Desde 2009 Médicos Sin Fronteras trata a niños con desnutrición aguda severa en el distrito de Darbhanga, al norte de Birha.

15.04.2014

Aissami Abdou, epidemiólogo nigerino, ha coordinado durante los últimos seis meses el proyecto que MSF lleva a cabo en Ansongo, en el norte de Mali. Al acabar su misión, repasa la experiencia y explica las dificultades del su trabajo en este contexto.

13.04.2014

Con motivo del Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 7 de abril, MSF hace un llamamiento al gobierno del estado indio de Bihar y al Programa Nacional de Control de las Enfermedades de Transmisión Vectorial (NVBDCP por sus siglas en inglés) para identificar y tratar la leishmaniasis dérmica post kala azar (LDPK), una complicación desatendida del kala azar (leishmaniasis visceral) en Bihar.

08.04.2014

MSF publica un informe sobre el impacto en la salud de las condiciones de los centros de detención de migrantes en el país.

02.04.2014

Es innegable la influencia de los medios de comunicación de masas en la opinión pública, pero relacionar la causalidad entre la cobertura informativa y la respuesta política ante las grandes crisis humanitarias es imposible de establecer con certeza. Por ello, es importante distinguir entre su influencia en la narrativa de los acontecimientos y su verdadero papel en el devenir de los mismos. El capítulo ruandés nos mostró el rol de una emisora de radio para generar odio y la incapacidad de medios de comunicación para impulsar a sus gobiernos a detener las matanzas.

27.03.2014

Desde 1988 Médicos Sin Fronteras (MSF) ha estado trabajando para mejorar el diagnóstico y el tratamiento del kala azar (leishmaniasis visceral) en todo el mundo. El estado de Bihar, donde MSF lleva a cabo un proyecto de kala azar, es una de las zonas endémicas de India, con más de 10.000 casos de la enfermedad cada año.

05.03.2014

La State Health Society (SHS) de Bihar ha inaugurado hoy una Unidad de Cuidados Intensivos para Desnutridos (MICU por sus siglas en inglés) para tratar los casos más complicados de niños con desnutrición aguda severa en el Hospital Universitario de Darbhanga (DMCH por sus siglas en inglés), en el estado de Bihar. La MICU operará conjuntamente con Médicos Sin Fronteras (MSF) y el personal del Ministerio de Sanidad del DMCH.