La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

10.05.2011

Cuando se cumplen dos meses del terremoto y posterior tsunami que asolaron el noreste de Japón, un equipo de MSF permanece en el distrito de Miyagi, dando apoyo a las autoridades de salud. Las actividades se centran cada vez más en la atención psicológica.

04.04.2011

Seis psicólogos japoneses trabajan desde hoy con los equipos móviles de MSF en las prefecturas de Miyagi e Iwate, seriamente afectadas por la catástrofe del pasado 11 de marzo. Hasta la fecha, MSF ha realizado más de 1.000 consultas médicas entre los damnificados.

23.03.2011

Tras evaluar las necesidades de salud mental, MSF da apoyo a un equipo de psicólogos japoneses en la zona siniestrada. La organización sigue ofreciendo atención médica y distribuye materiales de primera necesidad en centros de evacuación y zonas aisladas afectadas por la catástrofe.

16.03.2011

La organización ha establecido una base sanitaria en Tome, al norte de la prefectura de Miyagi, desde donde presta asistencia mediante equipos móviles y sigue buscando bolsas de población en situación vulnerable.

10.03.2011

Los equipos se desplazarán en helicóptero a las zonas más afectadas para evaluar las necesidades. Veinticinco médicos y logistas de MSF en el país están preparados para entrar en acción.

16.03.2010

Frente a la tensa situación en la que se mantiene la población chilena como consecuencia de las fuertes réplicas que siguieron al terremoto del pasado sábado 27 de febrero, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha fijado como una de sus prioridades la atención de salud mental.

28.02.2010

Un equipo proveniente de Argentina se encuentra en Santiago y estará viajando hacia la región de Maule para evaluar necesidades en los pueblos costeros de esa zona y otras áreas aisladas de las que aún no hay reportes.

26.02.2010

Un grupo de profesionales de la organización, provenientes de Argentina y otros países de América Latina, deberían empezar a llegar esta noche a Santiago de Chile para determinar las necesidades de la población.