La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

08.11.2019

La doctora australiana Kate Goulding ha estado a cargo de los servicios de urgencias y pediatría del Hospital General de Sinuni, en el distrito de Sinyar, que Médicos sin Fronteras (MSF) administra en asociación con el Ministerio de Salud iraquí desde mayo de este año.

05.11.2019

Están comenzando a surgir problemas de salud mental entre las personas que llegan a Irak desde el noreste de Siria. En respuesta, nuestros equipos abrieron recientemente un centro de salud en el campo de Bardarash.

04.10.2019

Más de dos años después de la declaración oficial del fin de la batalla por Mosul, la vida normal ha vuelto a las calles de la ciudad en muchos aspectos, pero el sistema de salud ha tardado mucho en recuperarse. Muchos de los médicos y profesionales de salud más valorados huyeron de la ciudad o del país durante la batalla, y las madres y bebés aún tienen dificultades para acceder a la atención médica.

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

03.06.2019

La costarricense María Laura Chacón tiene a su cargo un sistema de información que ayuda a los integrantes de Médicos Sin Fronteras a saber dónde son más necesitados.

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

24.04.2019

Estas son las historias de tres voluntarias de Médicos Sin Fronteras (MSF) que a diario enfrentan agresiones de todo tipo y aun así no bajan los brazos por crear un mejor entorno.

23.04.2019

Sian Geraty es un especialista en medicina de emergencia originario de Sudáfrica. Durante los últimos seis meses, ha estado trabajando en Sadr City, un barrio muy poblado de la capital iraquí, Bagdad. En este texto, describe cómo MSF ha ayudado a poner orden en medio del caos de la sala de urgencias de un hospital ocupado.

16.04.2019

"Escuchamos muchas historias durante los dos días que estuvimos en el hospital; pacientes de Irak, Franja de Gaza, Siria y Yemen, personas jóvenes y viejas, heridos de guerra que han pasado por más de lo que podría haber imaginado ... "

15.04.2019

Cuando en Médicos Sin Fronteras abrimos nuestras instalaciones de atención postoperatoria en abril de 2018, Anas fue uno de los primeros pacientes en ser admitidos.

Páginas