La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

23.06.2017

Cerca de cuatro años después de retirar sus equipos del país, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reiniciado la atención de pacientes en Somalia.

26.04.2016

Mientras MSF entregaba la petición, 2.500 flores fueron colocadas frente a las oficinas de Pfizer en representación del número de niños que mueren de neumonía cada día.

25.04.2016

La novedad en Ansongo en 2015 fue que durante la campaña se aprovechó para completar la cartilla de vacunación de los niños menores de 11 meses y vacunar a aquellos que nunca antes habían sido vacunados.

26.04.2014

 

Alrededor de 52,000 refugiados de Sudán del Sur se han instalado en el distrito de Adjumani, en el norte de Uganda. Y más refugiados siguen llegando.
 
A su llegada, se instalan en un centro de tránsito antes de ser trasladados a un campamento permanente. MSF ofrece atención de salud tanto en el centro de tránsito como en tres campamentos permanentes.
 
En Dzaipi, MSF gestiona un area de consulta externa, un area de hospitalización y un centro nutricional terapéutico. 
 
11.06.2012

El sarampión sigue haciendo estragos en el país. Esta enfermedad se ceba especialmente en los niños más pequeños y puede ser mortal sin hospitalización y tratamiento apropiado. Pero su control pasa por la correcta vacunación, que debe llegar a más del 90% de la población. MSF pide a las autoridades somalíes que apoyen la puesta en marcha de campañas de vacunación en todo el país.

12.03.2012

La enfermedad es muy contagiosa y los niños no vacunados corren un gran riesgo, en especial si están desnutridos. A causa de la guerra en el sur de Somalia, la desnutrición es generalizada, la cobertura vacunal es baja y el acceso a servicios de salud es muy limitado, factores todos ellos que fomentan la propagación y la gravedad del sarampión.

25.10.2011

La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha tenido que suspender una campaña de vacunación de sarampión en Daynille a causa de los combates iniciados la semana pasada en esta localidad al norte de Mogadiscio. Muchos desplazados han huido de la violencia en la zona.

21.09.2011

MSF trabaja en Somalia desde 1991 y actualmente proporciona atención médica gratuita en ocho regiones del centro y el sur del país. Más de 1.400 trabajadores somalíes, apoyados por unos 100 trabajadores internacionales en Nairobi, ofrecen servicios gratuitos de atención primaria, tratamiento nutricional, asistencia a desplazados, cirugía y distribuciones de agua y artículos de primera necesidad.