La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

10.03.2021

Patricia Betanzos, psicóloga de Médicos Sin Fronteras (MSF), atiende desde hace casi dos años a personas solicitantes de asilo en Matamoros, Tamaulipas, en el norte de México.

03.03.2021

Este 8 de marzo, diez experimentadas fotógrafas de diferentes partes del mundo nos muestran cómo la violencia, la injusticia y el desamparo trastocan la vida de las mujeres.

01.03.2021

Médicos Sin Fronteras (MSF) se congratula del proceso regulatorio de solicitantes de asilo iniciado en algunos puntos de la frontera Norte con Estados Unidos, entre ellos en el campamento de Matamoros (Tamaulipas), pero recuerda que son miles las personas migrantes y solicitantes de asilo, tanto en la frontera norte como en el resto de México, que siguen abandonadas a su suerte.

25.01.2021

A medida que el presidente Biden comienza a revertir algunas de las políticas migratorias más dañinas de la administración Trump, la organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) pide a la administración Biden que actúe con urgencia para eliminar por completo o rescindir las políticas migratorias que ponen en peligro la vida de las personas migrantes y refugiadas.

21.01.2021

MSF expresa su preocupación ante los riesgos de violencia que encuentra la población migrante a lo largo de su ruta, así como por las causas que empujan a esta a desplazarse.

07.01.2021

En Médicos Sin Fronteras condenamos esta obstrucción grave y violenta de la ayuda médica y pide que se respete la acción humanitaria y médica, y la población civi.

23.12.2020

MSF contabiliza 82 ataques a aldeas y 21 desplazamientos de población en una región atrapada entre grupos armados, fuerzas nacionales e internacionales y conflictos intercomunitarios.

23.12.2020

Ervin y Vanessa son migrantes hondureños que tuvieron que abandonar sus comunidades tras los huracanes ETA e Iota. Ahora se encuentran en México, en la ruta migratoria, una tarea que se ha hecho aún más difícil por la pandemia de COVID-19. La violencia sufrida por los migrantes ha aumentado y muchos refugios se han cerrado debido a COVID-19. Esto los obliga a dormir en las calles, expuestos a enfermedades y al crimen que se ha convertido en la norma en sus viajes. Aquí están las historias de Ervin y Vanessa, que contaron al personal de MSF en Coatzacoalcos.

16.12.2020

Hoy, 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante, Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta los diversos rostros de la población migrante. Son mujeres, hombres y niños. Familias y personas, provenientes de decenas de países, huyendo de la violencia, la opresión, la pobreza y la desigualdad, cruzan fronteras físicas, políticas y culturales. Todos buscan mejores oportunidades y seguridad en otro país. MSF es testigo de estas historias y de los impactos en la salud que desencadena la violencia y la precariedad en sus vidas.

07.12.2020

Estas son las historias de algunas de las personas que hemos atendido a través de nuestras clínicas móviles en el estado de Guerrero, en México, y que han sido afectadas por la violencia.

Páginas