La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

17.12.2018

Se estima que son alrededor de 500,000 las personas que cruzan México cada año. Huyen del denominado Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, una de las regiones más violentas del planeta.

16.12.2018

Mario tiene 18 años y es migrante hondureño. Después de varios días de sufrir amenazas, robos y abusos en diferentes puntos de la ruta migratoria por México, Mario* llegó a un albergue, en Reynosa, Tamaulipas.

15.12.2018

Se estima que son alrededor de 500.000 las personas que cruzan México cada año. Huyen del denominado Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, una de las regiones más violentas del planeta. Este es el testimonio de uno de nuestros pacientes en Nuevo Laredo, Tamaulipas

15.12.2018

Entre los miles de centroamericanos que buscan la protección que no encuentran en sus fronteras se encuentran aquellos perseguidos por su condición sexual, por ser considerados “diferentes”. En México, la persecución continúa.

15.12.2018

En la Casa del Migrante y a pie de vía, en Coatzacoalcos, Veracruz, un equipo de MSF asegura asistencia médica y atención en salud mental a cientos de migrantes y refugiados que a diario arriban a esta ciudad conocida como un lugar de paso donde los viajeros suelen tomar un descanso antes de continuar su viaje a bordo de la Bestia.

15.12.2018

Cuando se ingresa a la Casa Migrante Guadalupe, un albergue temporal para migrantes en Reynosa, México, lo primero que se puede notar es la tristeza y la ansiedad en los rostros de quienes se están allí. Muchos fueron deportados recientemente de los Estados Unidos o se les negó la entrada.

03.12.2018

Desde agosto de 2018, Médicos Sin Fronteras inició su intervención en algunas escuelas de Reynosa, donde la violencia comienza a afectar a los niños y las niñas que están expuestos a constantes eventos traumáticos.

09.11.2018

Un equipo móvil de Médicos Sin Fronteras (MSF), que brinda atención en la región Centro, Norte y de Tierra Caliente en el estado mexicano de Guerrero, se trasladó el día de hoy a la comunidad de Copalillo, al norte del estado, con la intención de evaluar las condiciones sanitarias y las necesidades humanitarias de las 62 personas que fueron desplazadas de la comunidad vecina de Tlaltempanapa, perteneciente al municipio de Zitlala.

01.11.2018

El pasado fin de semana, en Coatzacoalcos, Veracruz, un equipo de Médicos Sin Fronteras ofreció atención psicosocial a las mujeres que integran la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, que atraviesa año con año, el territorio mexicano en busca de sus familiares desaparecidos.

10.10.2018

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, Néstor Rubiano, Referente de Salud Mental de MSF en México, habla sobre las afectaciones en la salud mental ocasionadas por la exposición cotidiana a la violencia; la vulnerabilidad en la que se encuentran los jóvenes en Guerrero y las barreras de acceso a la atención en salud mental que enfrenta la población del resto del país.

Páginas