La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

17.04.2018

En diciembre de 2013 estalló una guerra civil en Sudán del Sur. Huyendo por sus vidas, muchas personas se refugiaron en los llamados "Centros de Protección de Civiles" o PoC. El de Bentiu, el más grande, alberga a unas 115,000 personas. Estos lugares fueron pensados para ser temporales.

12.06.2014

Brian P. Moller, coordinador general de Médicos Sin Fronteras en Juba, capital de Sudán del Sur, detalla las principales preocupaciones y actividades de MSF en relación con el brote.

08.08.2012

La epidemia está cada vez más acotada, gracias al esfuerzo conjunto de Médicos Sin Fronteras (MSF), el Ministerio de Salud ugandés y otros organismos. En poco más de una semana, MSF ha montado un centro de tratamiento, ha separado a los pacientes confirmados de los sospechosos y ha activado un sistema de protección para el personal sanitario, el más vulnerable en estos brotes.

02.08.2012

Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) está acondicionando a marchas forzadas un centro de tratamiento de Ébola en el hospital de Kagadi, al oeste de Uganda, para evitar la propagación del virus. Esta es solo una parte de la respuesta global al brote, que incluye medidas de control y protección de la población, así como del personal sanitario.

31.07.2012

El Ébola es una enfermedad poco común, pero la doctora Olimpia de la Rosa, coordinadora de emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Uganda, la conoce bien. En 2007 ya participó en una intervención de la organización contra el Ébola en Bundibuyo, también en Uganda. Cinco años más tarde, lidera los esfuerzos médicos de un equipo de emergencia dispuesto a contener la expansión de la nueva epidemia.

30.07.2012

Un equipo médico-logístico de emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) ha llegado hoy a la población de Kibaale, en el oeste de Uganda, para intervenir en el brote de fiebre hemorrágica del Ébola que se ha declarado en el país.