La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

07.10.2020

"Gracias a eso (la ayuda que recibí de MSF), voy a cambiar mi vida, mis hábitos, voy a mejorar como persona y ser humano."

Juan José tuvo COVID-19 y fue nuestro paciente en Matamoros, México. Tanto él como su familia recibieron atención psicosocial para apoyarles durante este difícil momento en sus vidas y nos llena de felicidad saber el impacto de la ayuda de nuestro equipo en su vida. Esta es su historia.

Después de tres meses de trabajo, terminamos nuestras actividades en los centros de tratamiento de COVID-19 que instalamos en Reynosa y Matamoros.

María Rado, responsable de la emergencia COVID-19 en México
13.07.2020

María Rodríguez Rado es una médica infectóloga uruguaya que desde 2004 forma parte del equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF). Ha trabajado en Kenia, Sudán del Sur y en un proyecto especial de la Unidad Médica Brasileña de Río de Janeiro enfocado en mejorar el conocimiento sobre las enfermedades olvidadas.

02.07.2020

"La enfermedad es muy difícil, la verdad es que es muy dolorosa y la verdad es que ustedes (MSF) me ayudaron mucho. Les agradezco todo lo que hicieron por mí"

Hemos concluido nuestras actividades en el Hospital Auxiliar para pacientes con #COVID19, instalado en un pabellón de baloncesto en Tijuana.

Hoy queremos compartirte algunos testimonios de pacientes atendidas en este lugar por los equipos de MSF.

30.06.2020

Concluimos nuestras actividades en el estadio de básquetbol Zonkeys, en Tijuana, Baja California, donde fue instalado un hospital auxiliar para atender pacientes con COVID-19 y mantendremos hasta el próximo de 8 julio nuestras actividades en el Hospital General del municipio, donde los equipos MSF ofrecen apoyo psicológico y social a los familiares de pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos y al personal médico.

17.06.2020

En la lucha contra la COVID-19, la información es la mejor herramienta. Por eso, estamos trabajando en 15 albergues y comedores sociales en la Ciudad de México para implementar medidas que disminuyan el riesgo de contagio del nuevo coronavirus entre las personas más vulnerables.

16.06.2020

En nuestro centro de tratamiento de COVID-19 en Reynosa tenemos un área especial para que los pacientes puedan ver a sus familiares de forma segura.

30.04.2020

Desde Médicos Sin Fronteras brindamos atención médicas a las personas solicitantes de asilo en la frontera de México y Estados Unidos.

18.12.2019
Flashquote sobre accidentes graves en las vías del tren provocados por la persecución, criminalización de migrantes y demandantes de asilo en la frontera sur de México.
 
 
 
27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

13.06.2017

La intervención en México para Médicos Sin Fronteras se sustenta en el sufrimiento que genera la violencia, un fenómeno que vulnera y fractura el tejido social, y disminuye la calidad y expectativa de vida.