La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

28.05.2020

Hace 33 años, en Costa Rica, se instituyó el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”, para recordarnos el derecho a la salud como derecho humano de las mujeres y abordar las diferentes causas de enfermedad y muerte que nos afectan. Esto nos hace recordar que el género es uno de los más importantes determinantes sociales de la salud y de la vigente lucha por la reivindicación de nuestros derechos sexuales y reproductivos.

.

15.11.2019
"Lo que estamos viendo y tratando es una consecuencia de la violencia"
 
Sergio Martin, jefe de misión de MSF en México, habla en este video sobre la política Remain in Mexico y su impacto en la vida de los solicitantes de asilo vulnerables.
 

Leer más

01.07.2019

En colaboración con el caricaturista Felix Schaad, Médicos Sin Fronteras presentó un reportaje ilustrado que enfatiza el peligro que enfrentan las mujeres en Centroamérica.

24.09.2018

• Más del 40% de los sobrevivientes de violencia sexual atendidos por MSF son niños y niñas menores de 15 años.
• SIVIS ACAPULCO se acerca a los sobrevivientes de violencia sexual a través de mensajes vía Facebook y Whatsapp.

22.06.2018

Consuelo Chávez trabaja con migrantes y refugiados. Analiza las causas que empujan a las poblaciones a huir hacia México.

20.06.2018

Madeleine Walder ha sido coordinadora del proyecto de MSF para la atención de la población de migrantes y refugiados en México durante los últimos nueve meses.

25.05.2018

Ivana Cervín y Laura Moreno, que participan en las actividades de salud mental de las clínicas móviles de MSF en Guerrero, explican sus impresiones sobre su trabajo y la población que atienden.

13.02.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) trató en 2017 a 190 sobrevivientes de agresiones en la ciudad.

11.01.2018

Si has sufrido violencia sexual, recuerda: No es tu culpa.

21.11.2017

Médicos Sin Fronteras en México (MSF) lanzó hoy la campaña SIVIS, Servicio Médico Integral frente a la Violencia Sexual, bajo el lema "Sanar es posible", con el objetivo de promover la atención integral para los sobrevivientes de violencia sexual en Acapulco.

Páginas