La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

21.01.2021

MSF expresa su preocupación ante los riesgos de violencia que encuentra la población migrante a lo largo de su ruta, así como por las causas que empujan a esta a desplazarse.

23.12.2020

Ervin y Vanessa son migrantes hondureños que tuvieron que abandonar sus comunidades tras los huracanes ETA e Iota. Ahora se encuentran en México, en la ruta migratoria, una tarea que se ha hecho aún más difícil por la pandemia de COVID-19. La violencia sufrida por los migrantes ha aumentado y muchos refugios se han cerrado debido a COVID-19. Esto los obliga a dormir en las calles, expuestos a enfermedades y al crimen que se ha convertido en la norma en sus viajes. Aquí están las historias de Ervin y Vanessa, que contaron al personal de MSF en Coatzacoalcos.

06.11.2020

Entre 2019 y marzo 2020, como resultado del programa migratorio estadounidense titulado “Protocolo de protección a migrantes” (MPP), más de 60,000 personas fueron obligadas a esperar a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos por una respuesta de asilo que, para la gran mayoría, nunca llegó

28.10.2020

Lucía y Hugo provienen de países diferentes, pero sus historias son de violencia, tormento y huida. También de resistencia y superación. Ambos coincidieron en el Centro de Atención Integral (CAI) que Médicos Sin Fronteras (MSF) ha dispuesto en Ciudad de México para pacientes que han sufrido violencia extrema.

25.09.2020

Felipe Reyes es psicólogo de Médicos Sin Fronteras (MSF) en México. Trabaja en la Línea de Atención Psicológica (LAP), que apoya a personas migrantes y solicitantes de asilo. Reyes relata en esta pieza la historia de una de las pacientes que atiende, un ejemplo de la desprotección y la falta de acceso a servicios médicos que pueden encontrar miles de personas que esperan en la frontera norte, uno de los lugares más peligrosos para ellos.

21.07.2020

Debido a la emergencia por la pandemia de #COVID19 en el mundo, al bloqueo para entrar a Estados Unidos, y a la situación vulnerable de los migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos, especialmente en Matamoros y Reynosa, reforzamos nuestras actividades médicas y de promoción de la salud en refugios y en el campamento para solicitantes de asilo en Matamoros.

Allí viven unas 2,000 personas y hoy queremos mostrarte cómo nuestros equipos les ayudan a protegerse de la COVID-19.

24.06.2020

Miles de personas migrantes y refugiadas huyen de la violencia en Centroamérica. Tal es el caso de Karla, quien huyó de Honduras con sus hijos porque 'las maras' querían reclutarlos y habló con nuestros equipos para compartir su historia.

Hoy, la COVID-19 agrava el sufrimiento de miles de migrantes y refugiados y los deja aún más vulnerables.

Conoce más sobre la situación

24.06.2020

Imagina que sobrevives a la violencia y a un peligroso viaje en tu búsqueda por seguridad, y ahora te enfrentarte a la amenaza de la COVID-19.

17.06.2020

En la lucha contra la COVID-19, la información es la mejor herramienta. Por eso, estamos trabajando en 15 albergues y comedores sociales en la Ciudad de México para implementar medidas que disminuyan el riesgo de contagio del nuevo coronavirus entre las personas más vulnerables.

04.05.2020

Médicos Sin Fronteras demanda la suspensión de las deportaciones desde los Estados Unidos al resto del continente americano, un proceso que supone el traslado colectivo de personas desde el epicentro de la pandemia COVID19, a países con menores tasas de transmisión de la enfermedad y que podría exacerbar la crisis de salud pública en la región.

Páginas