La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

28.10.2020

Lucía y Hugo provienen de países diferentes, pero sus historias son de violencia, tormento y huida. También de resistencia y superación. Ambos coincidieron en el Centro de Atención Integral (CAI) que Médicos Sin Fronteras (MSF) ha dispuesto en Ciudad de México para pacientes que han sufrido violencia extrema.

25.09.2020

Felipe Reyes es psicólogo de Médicos Sin Fronteras (MSF) en México. Trabaja en la Línea de Atención Psicológica (LAP), que apoya a personas migrantes y solicitantes de asilo. Reyes relata en esta pieza la historia de una de las pacientes que atiende, un ejemplo de la desprotección y la falta de acceso a servicios médicos que pueden encontrar miles de personas que esperan en la frontera norte, uno de los lugares más peligrosos para ellos.

15.11.2019
"Lo que estamos viendo y tratando es una consecuencia de la violencia"
 
Sergio Martin, jefe de misión de MSF en México, habla en este video sobre la política Remain in Mexico y su impacto en la vida de los solicitantes de asilo vulnerables.
 

Leer más

19.09.2019

El 10 de octubre se inaugurará en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato “Huyendo hacia ninguna parte”, una exposición fotográfica de Christina Simons y Médicos Sin Fronteras.

05.08.2019

Juan Carlos Arteaga explica que las autoridades han dejado de lado la atención de trastornos, como el estrés postraumático, en las personas que huyen hacia EU.

03.07.2019

José era tendero en Guatemala, pero tuvo que ir de su país debido a la violencia de las maras. Huyó hacia Estados Unidos, pero en su paso por México, volvió a ser víctima de más violencia: fue secuestrado. Él nos compartió su historia.

20.12.2018

Estados Unidos deporta personas a la frontera de México -una zona con altos índices de violencia en el país-, en un horario nocturno, poniendo en riesgo la seguridad a una población vulnerable, afirmó hoy la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

15.12.2018

Se estima que son alrededor de 500.000 las personas que cruzan México cada año. Huyen del denominado Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, una de las regiones más violentas del planeta. Este es el testimonio de uno de nuestros pacientes en Nuevo Laredo, Tamaulipas

31.10.2018

El gobierno de los EE.UU., cada vez más, está dando la espalda a los refugiados y solicitantes de asilo. Las políticas de la administración están perjudicando a personas vulnerables. Desde la reducción a niveles históricos de la cantidad de refugiados reubicados en los EE. UU., hasta el trato de los centroamericanos que buscan seguridad en los EE. UU. como criminales. MSF lleva a cabo proyectos en El Salvador, Honduras y en la ruta migratoria por México.

10.07.2018

David tiene 61 años y plantaba café en Honduras. Tuvo que salir de su país debido a la violencia de las pandillas. Espera poder acabar su vida en México y abrir una tienda de comestibles. Él nos contó su historia.

Páginas