La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

23.12.2020

Ervin y Vanessa son migrantes hondureños que tuvieron que abandonar sus comunidades tras los huracanes ETA e Iota. Ahora se encuentran en México, en la ruta migratoria, una tarea que se ha hecho aún más difícil por la pandemia de COVID-19. La violencia sufrida por los migrantes ha aumentado y muchos refugios se han cerrado debido a COVID-19. Esto los obliga a dormir en las calles, expuestos a enfermedades y al crimen que se ha convertido en la norma en sus viajes. Aquí están las historias de Ervin y Vanessa, que contaron al personal de MSF en Coatzacoalcos.

15.12.2018

Se estima que son alrededor de 500.000 las personas que cruzan México cada año. Huyen del denominado Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, una de las regiones más violentas del planeta. Este es el testimonio de uno de nuestros pacientes en Nuevo Laredo, Tamaulipas

15.12.2018

Cuando se ingresa a la Casa Migrante Guadalupe, un albergue temporal para migrantes en Reynosa, México, lo primero que se puede notar es la tristeza y la ansiedad en los rostros de quienes se están allí. Muchos fueron deportados recientemente de los Estados Unidos o se les negó la entrada.

18.12.2016

2 de cada 3 migrantes y refugiados centroamericanos sufren violencia en México

03.06.2016

Tres estadios forman el complejo deportivo de Elliniko, en Grecia. Este lugar alberga a refugiados que tuvieron que huir de sus países. MSF les brinda atención médica y psicológica en sus clínicas móviles.

20.06.2015

Casi 300 personas fueron rescatadas ayer por el Dignity I, el tercer barco que cuenta con tripulación de Médicos Sin Fronteras (MSF) a bordo, en el Mediterráneo central.

19.06.2015

Este año se ha producido un alto incremento en el número de personas que llegan a Grecia. Se calcula que más de 55.000 refugiados han llegado al país a través de la costa desde Turquía utilizando botes inflables, 14.000 de ellos alcanzando las islas del Dodecaneso.