La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

16.04.2019

"Escuchamos muchas historias durante los dos días que estuvimos en el hospital; pacientes de Irak, Franja de Gaza, Siria y Yemen, personas jóvenes y viejas, heridos de guerra que han pasado por más de lo que podría haber imaginado ... "

07.02.2019

El uso excesivo de estos medicamentos a lo largo de los años ha logrado que los antibióticos ya no desempeñen el papel que deberían.

18.10.2017

Los iraquíes que han sido desplazados debido a los años de violencia están regresando poco a poco a sus hogares sólo para encontrar ciudades inhabitables.

17.10.2017

Médicos Sin Fronteras denuncia que los ciudadanos que están regresando a Mosul y a sus alrededores se han encontrado con un panorama el que las ciudades se hallan completamente destrozadas y en el que muchas de las casas están llenas de explosivos, de elementos sin detonar y de bombas trampa.

09.07.2017

MSF ha proporcionado a cientos de pacientes cirugías de seguimiento y cuidados postoperatorios desde que comenzó la crisis en Mosul, Irak.

05.07.2017

Médicos Sin Fronteras alerta que los extremos niveles de conflicto y violencia en la ciudad sitiada de Mosul –incluyendo ataques aéreos, ataques suicidas, bombardeos y disparos-, están teniendo efectos devastadores en los residentes de la zona.

12.02.2013

El doctor José Bafoa ha trabajado como coordinador médico de MSF en la región de Gao (norte de Malí) durante cinco meses. La volátil situación en los últimos días ha alterado el número de pacientes que llegan a los centros de MSF, pero Bafoa asegura que la prioridad de sus equipos es continuar dando ayuda médica a los pacientes.

12.01.2013

Tras los violentos combates en Konna y los bombardeos que se produjeron en Léré y posteriormente en Douentza, durante la noche del sábado al domingo, Médicos Sin Fronteras (MSF) hace un llamamiento a todas las partes del conflicto en Malí para respetar a la población civil, así como la integridad de los servicios de salud.