La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

29.08.2019

"Es la tercera gran afluencia de heridos en tres semanas", Caroline Seguin, responsable de Operaciones de MSF para Yemen

31.07.2019

A medida que el peor brote de Ébola en la historia de la República Democrática del Congo se acerca a su segundo año, el número de nuevos casos registrados semanalmente se acerca a sus niveles más altos desde el comienzo de la epidemia.

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

04.04.2019

Nos hemos visto forzados a suspender los ingresos en el hospital Al Sadaqah. Estamos muy preocupados por la seguridad en Adén y por las consecuencias sobre nuestras actividades médicas. Incidentes como este ponen en peligro las vidas de los pacientes y del personal.

27.03.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) está aumentando su respuesta ante el cólera en Yemen a causa del aumento de casos en las gobernaciones de Amran, Hajjah, Ibb y Taiz. La organización asegura que debe ampliarse la asistencia humanitaria y, en especial, las actividades de agua y saneamiento para evitar que el cólera se propague por todo el país.

26.02.2019

Ginebra acoge hoy una conferencia humanitaria para recabar fondos destinados a paliar la crisis humanitaria en Yemen. Irónicamente, muchos de los Gobiernos donantes que participan también están involucrados en esta guerra, un conflicto que provoca necesidades humanitarias a gran escala y obstruye la ayuda humanitaria.

06.02.2019

Estamos consternados por las conclusiones de la investigación, que nos señala como responsables porque no tomamos las medidas adecuadas. Es inaceptable y falso. Los hospitales y pacientes nunca deben ser objetivos de guerra.

07.11.2018

A medida que el conflicto se intensifica en varios frentes a lo largo y ancho de Yemen, aumenta la afluencia de heridos de guerra a las instalaciones sanitarias de Médicos Sin Fronteras en las gobernaciones de Hudaida, Hajja, Saada y Taiz.

07.11.2018

Ámsterdam / Sana'a, 7 de Noviembre de 2018.- Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado hoy el cierre de sus proyectos de ayuda humanitaria en la Gobernación de Ad Dhale, en el sur de Yemen. Ha sido una decisión extremadamente difícil para la organización y que es el resultado de repetidos ataques y amenazas de violencia al personal de salud en las mismas instalaciones médicas y, más recientemente, en la propia residencia de MSF en la ciudad de Ad Dhale.

Páginas