La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

30.04.2019

En Pakistán, el uso indebido de medicamentos para inducir el trabajo de parto plantea graves riesgos para la salud de las madres y los recién nacidos. Con la esperanza de acelerar el parto o evitar costosas visitas al hospital, los medicamentos como la oxitocina a menudo se administran innecesariamente y fuera de los centros de salud.

06.01.2019

La mayoría de nuestros equipos médicos y logísticos se componen de personas que trabajan en sus países de origen. Joanne, una doctora canadiense en Sudán del Sur, celebra a una de nuestras increíbles parteras locales.

08.03.2018

Ninguna mujer debería morir dando vida. Debemos hacer todo lo posible para ayudarles durante el parto. Es nuestra labor en Mali, donde las mujeres nómadas sufren hemorragias que pueden ser mortales. Estas son las historias de Tala, Awa, Wanli, Aminatou y Fatoumata.

04.01.2018

Mientras el mundo celebraba el comienzo del 2018, los equipos de MSF en todo el mundo estuvieron muy ocupados ayudando a mujeres a traer a sus nuevos bebés al mundo de forma segura.

02.08.2017

El Dr. Tufail Ahmad es pakistaní y trabaja en el proyecto de desnutrición de MSF en el Hospital de Distrito de Dera Murad Jamali, en el este de Balochistán en Pakistán.

07.07.2016

Amy Le Compte es una partera originaria de Nueva Zelanda que acaba de regresar de una misión de 6 meses en el Hospital de Mujeres de Peshawar, al norte de Pakistán.

07.07.2016

MSF abrió en 2011 un hospital especializado para atender a las mujeres que viven en áreas rurales en el noreste de Pakistán, el Hospital de Mujeres de Peshwar, que el 18 de mayo de 2016 celebró su quinto aniversario.

09.07.2014

Cada hora muere una mujer en Pakistán debido a complicaciones en el parto. La mortalidad maternal es aún superior en Baluchistán. La provincia más grande pero menos poblada del país ostenta algunos de los indicadores nacionales de desarrollo más bajos