La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

10.04.2018

La vasta región desértica de Kidal, en el norte de Mali, al sur del Sahara, alberga poblaciones nómadas que a menudo se encuentran lejos de los centros de salud.

09.02.2017

El fallo de hoy constituye un paso muy positivo para las vidas de cientos de miles de refugiados que llevan atrapados en el limbo desde que se anunció oficialmente en mayo del año pasado.

02.12.2016

El país alberga a más de 250,000 refugiados de Burundi y la República Democrática del Congo.

13.10.2016
A medida que se acerca el anunciado cierre del campo de refugiados más grande del mundo, y miles comienzan el regreso a Somalia[1], un país devastado por la guerra; Médicos Sin Fronteras (MSF) hace un llamado para que otras alternativas sean consideradas urgentemente por parte del gobierno de Kenia y del Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados (ACNUR), apoyados por los países donantes.
 
13.10.2016

A medida que se acerca el anunciado cierre del campo de refugiados más grande del mundo, y miles comienzan el regreso a Somalia, un país devastado por la guerra; Médicos Sin Fronteras (MSF) hace un llamado para que otras alternativas sean consideradas urgentemente.

12.10.2016
Hassan Sugal Takoy nació en Kismayo en Somalia en 1987. Cuando tenía cinco años, él y su familia huyeron de la guerra y llegaron al campo de refugiados de Dagahaley en Dadaab, Kenia.
 
Hassan comenzó a trabajar con MSF en 2011, al principio como traductor. Hoy es trabajador social. Aquí nos cuenta la historia sobre su huida de la guerra en Somalia y su reacción ante el reciente anuncio del Gobierno de Kenia respecto a que los campos de Dadaab se cerrarán antes de noviembre de 2016.
 
09.06.2016

Unas 1,000 personas que escapan de la inestabilidad política en Burundi siguen huyendo hacia Tanzania a través de la frontera, uniéndose a las miles de personas que viven en los hacinados campos de refugiados que siguen expandiéndose.

12.05.2016

Cientos de miles de personas pueden ser castigadas por las acciones de unos pocos.