La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

19.09.2019

El equipo de emergencias atendió más de 200 consultas médicas y entregó colchonetas, cobijas e implementos de aseo en los albergues provisionales dispuestos para los venezolanos represados en el Puente Internacional de Rumichaca, tras la exigencia de la visa humanitaria por parte del gobierno ecuatoriano.

05.08.2019

Juan Carlos Arteaga explica que las autoridades han dejado de lado la atención de trastornos, como el estrés postraumático, en las personas que huyen hacia EU.

19.07.2019

La falta de acceso de los venezolanos a servicios de salud en Colombia es una crisis sanitaria que necesita mayor atención de la comunidad internacional.

18.07.2019

Según ACNUR, cerca de tres millones de venezolanos han huido en los últimos años de su país por la crisis económica y política. Alrededor de 1.5 millones han migrado a Colombia y cerca de 600.000 de ellos se han asentado en los departamentos fronterizos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

24.06.2019

Sabemos que nada, ni un muro, o incluso un océano, detendrá a personas que sólo intentan sobrevivir. En el Día Mundial de los Refugiados, y todos los días, nosotros estamos con los refugiados.

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

19.06.2019

Refugiados de todas partes del mundo nos describieron cómo tuvieron que huir de situaciones peligrosas en sus hogares y cómo fueron sus viajes para buscarse una nueva vida.

17.05.2019

En MSF hemos estado realizando actividades de control de vectores que nos han ayudado a reducir el número de pacientes con malaria en el campo Nduta.

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

02.05.2019

¿Sabes cuáles fueron las 5 noticias que marcaron el mes de abril en Médicos Sin Fronteras?

Aquí te las presentamos.

Páginas