La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

14.08.2020

"La aparición del virus cambió todos nuestros hábitos".

30.07.2020

En Médicos Sin Fronteras (MSF) nos hemos visto obligados a cerrar el centro de aislamiento de COVID-19 que habíamos instalado en la isla griega de Lesbos, después de que las autoridades locales impusieran varias multas con posibles cargos penales relacionados con la normativa urbanística.

29.07.2020

Los migrantes y refugiados en Moria, Grecia, no son un riesgo: están en riesgo.

21.07.2020

Muchos refugiados con condiciones médicas graves están siendo dejados en las calles de Grecia sin refugio, protección ni atención médica adecuada. Hoy queremos explicarte a qué se enfrentan y lo que hacemos para apoyarles.

17.07.2020

Las medidas de cierre relacionadas con la COVID-19 han impactado la vida de todas las personas en el mundo y han generado niveles crecientes de estrés y ansiedad para muchos de nosotros. Sin embargo, las restricciones de movimiento impuestas en lugares como Moria y Vathy, en las Islas griegas, ha demostrado ser tóxica para las miles de personas allí contenidas.

13.07.2020

Miles de personas con graves problemas de salud y de salud mental están siendo amenazadas con ser desalojadas, a pesar de tener reconocido su estatus de refugiados. Les están retirando las ayudas económicas y se están quedando sin acceso a refugio, protección o atención médica adecuada.

10.07.2020

Barthelemy es un refugiado de Burundi e integrante del personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el campo de refugiados de Nduta, al noroeste de Tanzania; donde MSF es el único proveedor de atención médica para 75,000 personas. Como refugiado, Barthelemy se embarcó en un viaje extraordinario para llegar a un lugar seguro y comenzar una nueva vida con su familia.

15.06.2020

En la periferia de Europa, miles de refugiados y migrantes se sienten abandonados y desprotegidos, muy vulnerables ante la propagación de COVID-19. Dora, especialista en comunicaciones de MSF, comparte las esperanzas y los temores de una joven familia siria detenida en el campo de Vathy, en la isla de Samos.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

20.05.2020

Nuestra compañera Natasha habla sobre la precaria situación de los habitantes de los campos de las islas griegas frente a la pandemia de COVID-19. Estas personas merecen protección.

Páginas