La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

22.11.2019
Actualmente, Sudán atraviesa un brote de malaria. Hay muchas personas afectadas y hoy te compartimos las historias de algunas de ellas.
 
Maha Mohamed, de 22 años, está sentada junto a su hija Salma, de 7 proceden de una aldea agrícola situada en las afueras de El Fasher.
 
13.11.2019

Annie Kashung es responsable médica de MSF en una intervención de emergencia por un brote de malaria en El Fasher, capital del estado de Darfur del Norte en Sudán, y nos respondió unas preguntas para esclarecer cuál es la situación con el brote.

25.04.2018

Existe un tratamiento ambulatorio eficaz, sencillo y barato que dura solo tres días y que cura a casi el 100% de los enfermos de malaria simple. Sin embargo, la mayoría de ellos viven en zonas aisladas o en pleno conflicto armado y no pueden ser ni diagnosticadas ni tratadas.

27.03.2018

Saschveen regresó hace poco de una misión con Médicos Sin Fronteras (MSF) en Nduta, Tanzania, donde ha estado proporcionando atención médica vital a los numeros refugiados burundeses que se encuentran allí.

15.09.2017

Nuestra compañera Irena Novotna trabaja como médico en el campo de refugiados de Yida, en Sudán del Sur, donde MSF brinda atención médica a 54,000 refugiados. En este texto ella habla sobre los desafíos y alegrías de su vida en el campo en el que la mayoría de sus pacientes son niños.

14.07.2017

Cientos de miles de personas en Sudán del Sur corren riesgo de contraer malaria durante los próximos meses, durante el “pico de malaria” anual que comienza durante la temporada de lluvias de Sudán del Sur.

02.03.2017

La presión crece en los campos de refugiados de Tanzania a la vez que aumenta la afluencia de refugiados burundeses. En enero se presentó la mayor cantidad de llegadas en un sólo mes desde mayo de 2015: casi 19,000 personas cruzaron la frontera hacia Tanzania, de acuerdo con el ACNUR (Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados).

18.11.2016

Cientos de miles de refugiados en Tanzania se enfrentan a una situación crítica debido a que los campos han sobrepasado su capacidad de acogida.

23.09.2015

Ante el aumento extraordinario de casos de malaria en el campo de Naciones Unidas para la Protección de Civiles (PoC) en Bentiu, Sudán del Sur, la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), en colaboración con UNICEF, ha realizado una campaña de puerta a puerta para proporcionar tratamiento de malaria a más de 16.000 niños de entre los seis meses y los cinco años.

18.08.2015

Una tarde, Achan, una niña de cinco años, abrió los ojos por primera vez en casi cinco días. Estaba acostada y rodeada de su familia en la sala de pediatría de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el hospital de Aweil, situado en el área de malaria prevalente en el noroeste de Sudán del Sur.

Páginas