La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

16.06.2020

¿Sabes qué es el parto humanizado y qué importancia tiene para nuestras pacientes en Honduras?

Nuestra clínica materno infantil en Choloma es una de las pocas que ofrece servicios de parto humanizado en el país y queremos hablarte de ello.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

14.10.2019
En 2018, MSF atendió 592 casos de violencia sexual. 515 fueron mujeres. El 90% de las sobrevivientes atendidas aseguraron que sus embarazos fueron producto de una violación.
 
Gloria, sobreviviente de violencia sexual, es atendida por una psicóloga de MSF para hablar de esto, para seguir viviendo. Ha superado la idea de suicidarse pero aun no lo nombra, sigue sin nombrar “Eso” que le pasó o a “esos” que la dañaron impunemente.
 

Lee más 

14.10.2019
Irene dice que en la escuela le notaron que estaba embarazada. “Mi mamá dijo que seguro eran parásitos, y yo le dije a ella que si era embarazo algo teníamos que hacer para sacarlo”. La sacaron de la escuela y ella no habló de la violación, hasta ahora que entiende que el silencio solo es un arma más.
 
Lea la historia de Irene en este especial ilustrado por German Andino para Médicos Sin Fronteras Honduras sobre las sobrevivientes de violencia sexual en Honduras
 

Lee más

26.09.2019

Honduras es el único país de América que prohíbe la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE). Un medicamento esencial para prevenir embarazos no deseados, especialmente en casos de violación, según la Organización Mundial de la Salud.

Lee más

Honduras: Sin la PAE la vida de las mujeres está en riesgo

12.09.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) insta de nuevo a la Secretaria de Salud de Honduras (SESAL), para que elimine la prohibición de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) y de paso a la aprobación de un protocolo de atención integral para sobrevivientes de violencia sexual.

27.05.2019

Desde que en 2009 la píldora anticonceptiva de emergencia (PAE) se prohibió en Honduras, las consecuencias para las mujeres han sido devastadoras, en especial para las sobrevivientes de violencia sexual que han tenido embarazos no deseados o recurrido a métodos clandestinos que ponen en riesgo su vida.

25.02.2019

La PAE es una necesidad médica para prevenir embarazos, especialmente en casos de violación.

22.02.2019

Buscar el bienestar médico de las y los sobrevivientes de violencia sexual, en definitiva, es una de las prioridades para MSF en el mundo, pero esto solamente es posible si las instituciones de salud prestan un servicio integral, con la conciencia de que las personas necesitan, como cualquier ser humano, un trato digno, empático y de calidad.

04.01.2019
Mientras el 2018 terminaba y comenzaba el 2019, nuestras guardias obstétricas y maternidades alrededor del mundo estaban ocupadas recibiendo a las primeras personitas del nuevo año. Sus pequeños gestos y la alegría de sus familias nos llenan de orgullo y esperanza y por eso queremos compartir sus imágenes.
 

Mombasa, Kenia

Páginas