La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

22.10.2020

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) han logrado recientemente reiniciar las actividades médicas para las personas desplazadas en el distrito de Abs del Yemen. COVID-19 ha obligado a las clínicas móviles a suspender sus actividades, dejando a miles de familias con aún menos posibilidades de acceder a la atención sanitaria básica.

“For months, we saw our attendance rates decreasing and now many of those families who were afraid of COVID-19 are coming when the conditions of their relatives are very bad. It makes treatment more complex. We just hope people see that coming to hospital is safe and come on time to seek treatment for their relatives.”

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

24.04.2019

La salud de mujeres y niños es una de las principales víctimas de la guerra en Yemen, de forma que a diario se ven situaciones de mujeres con complicaciones en el parto o niños enfermos que no pueden llegar a tiempo a un puesto de atención médica.

04.01.2019
Mientras el 2018 terminaba y comenzaba el 2019, nuestras guardias obstétricas y maternidades alrededor del mundo estaban ocupadas recibiendo a las primeras personitas del nuevo año. Sus pequeños gestos y la alegría de sus familias nos llenan de orgullo y esperanza y por eso queremos compartir sus imágenes.
 

Mombasa, Kenia

01.11.2018

"Muchas de las embarazadas que tenían complicaciones y por ende sus bebés también, se quedaban con nosotros".
¿Sabes qué tipo de experiencias vive un pediatra de MSF en uno de nuestros proyectos en Tanzania? Nuestra compañera Montserrat nos habla un poco de su labor.

20.08.2018

Con nuestro nuevo hospital en Mocha, Yemen, buscamos brindar atención médica de emergencia a heridos de guerra y mujeres embarazadas con partos complicados que requieren de cirugías urgentes.

03.08.2018

Tras la reciente ofensiva de las fuerzas leales al presidente Hadi y apoyada por la coalición internacional liderada por Arabia Saudita y los Emirates Árabes Unidos sobre Hodeidah, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió un hospital quirúrgico de campaña con capacidad de 20 camas en Mocha, a 180 kilómetros al sur de Hodeidah, para responder a las aumentadas necesidades médicas.