La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

02.11.2011

Los campos de refugiados de Dolo Ado están al límite de su capacidad, a la espera de que se abra uno nuevo en las próximas semanas. A menos que las agencias de ayuda aumenten urgentemente su capacidad asistencial, habrá problemas para cubrir las necesidades de los refugiados somalíes que no cesan de llegar a Etiopía.

22.09.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) hace un llamamiento al Gobierno marfileño para que garantice la seguridad de la población y apela a todas las partes enfrentadas a permitir el libre acceso de los civiles a los servicios de salud.

29.08.2011

Crisis en el Cuerno de África: Refugiados somalíes en Etiopía, región de Liben. Más de 118,000 somalíes se han refugiado en Etiopía, la mitad de ellos en los últimos meses, huyendo del hambre causada por una sequía que ha devastado cosechas y ganado en un país lastrado por 20 años de conflicto bélico.

08.06.2011

Aunque los niveles de violencia han bajado, el miedo continúa haciendo mella en la población desplazada por el conflicto postelectoral. El trauma, la escasez de alimentos y la malaria agravan la situación de estas personas, que no pueden volver a sus casas y no tienen acceso a asistencia médica adecuada.

17.05.2011

Desde el fin de los enfrentamientos post electorales en Costa de Marfil, las necesidades médicas siguen siendo críticas. MSF presta asistencia en varios puntos del país y prevé ampliar sus actividades.

25.04.2011

La violencia sigue asolando distintos barrios de Abiyán, mientras el oeste del país se mantiene críticamente inestable, con parte de la población escondida en la selva, sin acceso a comida, agua o asistencia médica. La población civil vive atemorizada, lo que le impide buscar atención médica vital.

04.04.2011

MSF apela a las partes beligerantes para que permitan el libre desplazamiento de sus equipos en las zonas afectadas por la violencia y el acceso de los civiles a los centros de salud.

24.03.2011

Muchos hospitales de Abiyán se han quedado prácticamente sin personal y la gente que sigue en la ciudad no se atreve a salir en busca de atención médica, mientras miles de marfileños del oeste cruzan la frontera para refugiarse en Liberia. La parálisis comercial y de transportes dificulta el suministro de medicamentos.

20.03.2011

El recrudecimiento de los combates está teniendo graves repercusiones en la población civil, que se ve atrapada en medio del conflicto. En poco más de dos semanas, el equipo de MSF en Abiyán ha atendido a más de 140 heridos por la violencia, 66 de ellos, en un solo día.