La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

16.06.2020

En Ucrania, alrededor del 3.6% podría estar viviendo con hepatitis C. Una enfermedad que, si no se atiende, puede causar cáncer de hígado.

15.06.2020

Aisha Akello nació en Uganda y se encontró por primera vez con Médicos Sin Fronteras (MSF) cuando vivía en un campo de desplazados y su hermano necesitaba tratamiento de urgencia por desnutrición. Pasaron más de treinta años desde ese entonces. Ahora trabaja como matrona en MSF y cuenta su inspirador relato.

04.06.2020

Alrededor del 3.6% de los ucranianos viven con hepatitis C, una cifra muy por encima del promedio europeo (estimada en un 1.5%). La hepatitis C es una causa importante de enfermedad hepática crónica a nivel mundial.

13.05.2020

Con un sistema de salud muy débil a causa de las hostilidades y una grave falta de personal médico, Ucrania no está capacitada para plantar cara a la pandemia de coronavirus. Respondemos a la COVID-19 en el este, la zona más afectada por el conflicto del país.

30.04.2020

"Cuando dijeron mi nombre para entrar a quirófano me puse de pie, pero mi corazón latía deprisa. No estaba segura de haber tomado la decisión correcta."

30.03.2020

"Es vital aumentar la sensibilización entre la población sobre reglas básicas de higiene y cómo respetarlas, así como las medidas necesarias para crear barreras que impidan la transmisión", explica Abdoul-Aziz Mohamed, nuestro director ejecutivo para África Occidental y Central en Costa de Marfil.

16.03.2020

Tras las continuas olas de violencia en la llamada "región de tres fronteras", donde se reúnen grupos armados no estatales de Malí, Níger y Burkina Faso, miles de personas han huido de sus aldeas en Níger.

04.03.2020
Se estima que alrededor de 300,000 mujeres murieron a causa del cáncer cervicouterino en 2018. Más del 85% de ellas vivían en países de ingresos bajos y medios. En ese mismo año, se diagnosticaron 570,000 casos nuevos de la enfermedad.
 
09.01.2020
María, de 80 años, vivía con su hijo en la aldea ucraniana de Opytne, pero éste murió en un bombardeo derivado de los conflictos en el este de Ucrania.
 
Parece que algunas partes del mundo olvidan que hay un conflicto en el este de Ucrania. Después de cinco años, los traumas y las tragedias siguen afectando a miles de personas. 
 
Este artículo fue escrito en memoria de María, que vivía en la aldea ucraniana de Opytne.
 
29.11.2019

El número de muertes por VIH se estanca debido a la falta de pruebas básicas cerca de los enfermos. Así lo demuestra nuestro nuevo estudio de 15 países: urge prevenir, detectar y tratar el VIH avanzado y el sida en el entorno comunitario.

Páginas