La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

20.11.2019
¿Te has preguntado qué pasaría si los antibióticos dejaran de funcionar? En algunos casos, ya está pasando. 
 
Los antibióticos son demasiado importantes para nuestros pacientes como para que perdamos esta batalla. Hoy, nuestro compañero Anas Al Horani explica cómo estamos trabajando para frenar la propagación de la resistencia a los antibióticos en nuestros proyectos en todo el mundo, incluso en países en guerra.
 

Leer más

25.07.2016

Por Edgar Escalante, cirujano de Médicos Sin Fronteras en el proyecto quirúrgico de emergencia de MSF en Ramtha, Jordania.

10.07.2015

Más de 60 pacientes sirios con heridas de guerra, la mayoría causadas por barriles bomba, han llegado en las últimas dos semanas a las urgencias del hospital Al-Ramtha, en el norte de Jordania. Esta cifra supone un salto significativo en el número de casos atendidos por Médicos Sin Fronteras (MSF) en esta zona.

12.02.2013

El doctor José Bafoa ha trabajado como coordinador médico de MSF en la región de Gao (norte de Malí) durante cinco meses. La volátil situación en los últimos días ha alterado el número de pacientes que llegan a los centros de MSF, pero Bafoa asegura que la prioridad de sus equipos es continuar dando ayuda médica a los pacientes.

12.01.2013

Tras los violentos combates en Konna y los bombardeos que se produjeron en Léré y posteriormente en Douentza, durante la noche del sábado al domingo, Médicos Sin Fronteras (MSF) hace un llamamiento a todas las partes del conflicto en Malí para respetar a la población civil, así como la integridad de los servicios de salud.

29.03.2012

MSF condena el bombardeo del Hospital de Daynile, en Mogadiscio, Somalia, ocurrido el viernes 30 de marzo. Los combates comenzaron por la mañana en el barrio de Daynile, situado en las inmediaciones de Mogadiscio. En el transcurso de los combates, el fuego de artillería golpeó el servicio de urgencias y parte del quirófano, que resultaron dañados de forma considerable.

30.10.2011

El personal de MSF en Marere, en la región del Bajo Juba, en el sur de Somalia, está tratando decenas de heridos después del bombardeo de la ciudad de Jilib.

24.03.2011

Tras dos ataques consecutivos con granadas de mano contra instalaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la capital somalí, la organización ha decidido suspender indefinidamente sus actividades médicas en la zona de la Medina de Mogadiscio Sur.

02.02.2010

En 2009, casi la mitad de las 1.137 personas atendidas, tan sólo en el hospital de Daynile, por heridas de arma de fuego, fueron mujeres y niños menores de 14 años.

26.01.2010

MSF continúa sus actividades médicas a pesar del incremento de las hostilidades en las regiones de Hiraan y Galgadud. Entre el 10 y 12 de enero, 111 personas heridas fueron admitidos, la mayoría sufría de múltiples fracturas, lesiones abdominales y pulmonares.