La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

25.12.2014

Un ensayo clínico para un posible tratamiento para el Ébola se inició en Guinea el pasado 17 de diciembre. El ensayo está dirigido por el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica francés (INSERM), y se lleva a cabo en el Centro de Tratamiento de Ébola de MSF en Guéckédou, en el este del país.

03.11.2014

En el Centro de Manejo de Casos de Ébola (CMC) de Médicos Sin Fronteras en Guéckédou, Guinea, un equipo de siete personas ofrece apoyo psicosocial a las personas y comunidades afectadas por el Ébola. Es una tarea difícil pero indispensable para responder a la epidemia.

09.10.2014

A raíz de una nueva oleada de casos de Ébola en la capital de Guinea, Conakry, el centro de tratamiento de Ébola de MSF se está acercando a los límites de su capacidad.

27.05.2014

La vacuna debería utilizarse para ayudar a controlar y prevenir brotes mortales

01.05.2014

Conakry , 2 de mayo - A pesar de que los últimos días se han visto un menor número de pacientes de Ébola en las estructuras de salud de Guinea - dirigidas por Médicos Sin Fronteras en colaboración con el Ministerio de Salud - el brote no ha terminado y los equipos completos permanecen en el lugar para hacer frente a un aumento en el número de casos.

15.04.2014

Aissami Abdou, epidemiólogo nigerino, ha coordinado durante los últimos seis meses el proyecto que MSF lleva a cabo en Ansongo, en el norte de Mali. Al acabar su misión, repasa la experiencia y explica las dificultades del su trabajo en este contexto.

07.04.2014

Algunos pacientes han sido dados de alta de los centros de tratamiento de Ébola de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Guinea tras haber logrado vencer al virus.

30.03.2014

Son ya ocho los casos de Ébola confirmados en Conakry, la capital de Guinea, lo que representa un desafío sin precedentes para Médicos Sin Fronteras (MSF), la organización que está respondiendo con mayores medios logísticos y humanos ante un desafío que no tiene precedentes similares.

27.03.2014

En respuesta a la epidemia de Ébola que ataca Guinea, MSF continúa reforzando sus equipos para proporcionar recursos adicionales en las áreas del sur del país afectadas por el virus, en Guékédou y Macenta.

24.03.2014

La epidemia de Ébola confirmada por el Ministerio de Salud de Guinea el 22 de marzo es la primera que afecta al país africano. Las últimas cifras oficiales sitúan en 86 los casos sospechosos y en 60 las muertes provocadas por esta enfermedad.

Páginas