La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

27.08.2019

El norte de Camerún está lidiando con un brote de cólera, y se ha visto un aumento en el número de casos reportados desde mayo de 2019. Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) se están movilizando para prevenir la propagación del cólera y para evitar un pico grave en los casos, como el que afectó a la región del Lago Chad en 2018.

04.09.2018

Desde principios de julio, Médicos Sin Fronteras ha respondido al brote de cólera que continúa extendiéndose en la región del sur de Marandi, y ha tenido un alcance importante en Niger, donde los casos esporádicos o brotes menores son reportados regularmente.

21.06.2018

Unas 5,000 personas viven en condiciones precarias en 38 carpas comunales en el campo de tránsito en Pulka, en el noreste de Nigeria. Han huido del conflicto violento, pero ahora se enfrentan a la escasez de alimentos y agua.

01.09.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) está reforzando esfuerzos para prevenir más muertes por cólera y que se propague la enfermedad en Maiduguri. La organización está trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud y otras organizaciones que están respondiendo ante el brote de cólera en la ciudad.

20.07.2017

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el estado de Borno, en Nigeria, están incrementando la asistencia como medida preventiva frente a las crecientes necesidades humanitarias y médicas en las zonas de difícil acceso.

26.04.2016

Mientras MSF entregaba la petición, 2.500 flores fueron colocadas frente a las oficinas de Pfizer en representación del número de niños que mueren de neumonía cada día.

17.09.2015

En cooperación con las autoridades de salud del estado de Borno, Médicos Sin Fronteras (MSF) está proporcionando servicios médicos y logísticos de emergencia y de nuevo apela por el apoyo de otras organizaciones humanitarias y de ayuda.

08.05.2011

Tras la propagación del bote de cólera en la capital camerunesa, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha abierto un centro de tratamiento de cólera y proporciona asistencia a cientos de pacientes, en apoyo a las desbordadas estructuras de salud de la ciudad.