La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

12.07.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) muestra su conmoción y profunda tristeza por la noticia del asesinato de un trabajador de salud comunitario que contaba con el apoyo de la organización en el suroeste de Camerún. MSF ofrece las más sinceras condolencias a su familia y comunidad.

24.06.2020

Seis semanas.

Es lo que tardamos en Médicos Sin Fronteras para construir este centro de tratamiento para pacientes con síntomas de COVID-19 en Niamey, Níger, epicentro de la pandemia en el país.

El virus ya se ha extendido a otras regiones. Estamos ahí, no vamos a parar

05.06.2020

En abril, Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó a apoyar la respuesta nacional a la COVID-19 en Niamey, el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus en Níger. Los equipos de MSF que trabajan regularmente en varias otras partes del país también implementaron una serie de medidas a medida que el virus se propagaba hacia otras regiones. En un contexto caracterizado por el estigma y la violencia, hay múltiples desafíos para responder a la pandemia.

04.06.2020

La Dra. Ann W. Mumina es coordinadora médica de MSF en Níger. En esta entrevista, explica la importancia de trabajar con las comunidades para fortalecer nuestra respuesta a la pandemia de COVID-19.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

21.04.2020

Ya hay más de 1,000 infecciones y 60 muertes confirmadas, según el Ministerio de Salud. Apoyamos a los hospitales iraquíes en respuesta a la pandemia: desde que comenzó a extenderse por todo el país, la capital, Bagdad, ha sido la ciudad que reporta la mayoría de los casos y muertes.

16.03.2020

Tras las continuas olas de violencia en la llamada "región de tres fronteras", donde se reúnen grupos armados no estatales de Malí, Níger y Burkina Faso, miles de personas han huido de sus aldeas en Níger.

04.03.2020
Se estima que alrededor de 300,000 mujeres murieron a causa del cáncer cervicouterino en 2018. Más del 85% de ellas vivían en países de ingresos bajos y medios. En ese mismo año, se diagnosticaron 570,000 casos nuevos de la enfermedad.
 
25.02.2020

¿Alguna vez te has preguntado cómo se atiende una afluencia de víctimas masivas? En este video, te mostramos un ejercicio que hizo nuestro equipo con el personal de un hospital en Irak, para hacer frente a estas situaciones.

24.02.2020

A medida que las protestas continúan sacudiendo la ciudad de Nasiriyah, en el sur de Irak, y capital de la provincia de Dhi Qaar, Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa apoyando a los hospitales locales. MSF está ayudando a estas instalaciones a escalar su preparación ante posibles incidentes de víctimas masivas, ya sea debido a la reciente violencia que acompaña a las protestas o cualquier otro evento que provoque una afluencia de heridos.

Páginas