La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

14.12.2015

MSF está preocupada por el reciente anuncio de que KaloBios ha adquirido derechos sobre el benznidazol, el medicamento que MSF utiliza para tratar la enfermedad de Chagas en América Latina. KaloBios ha anunciado su intención de registrar el medicamento en los EE.UU. para obtener un Bono de Revisión Prioritaria por parte de la autoridad regulatoria de Estados Unidos, y luego imponer un alto precio al medicamento

09.12.2015

Más de medio millón de firmas de todo el mundo instan al presidente Obama a acceder a las demandas de la organización.

20.10.2015

El pasado domingo, Collins, de 25 años y originaria de Camerún, fue rescatada por el Dignity I, uno de los barcos de rescate que MSF tiene en el Mediterráneo. Otras 240 personas fueron rescatadas por la organización médico humanitaria esa misma mañana.

15.10.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha lanzado hoy una campaña internacional en la que solicita a los ciudadanos su colaboración para reclamar al presidente Obama y a Estados Unidos que accedan a una investigación independiente sobre el bombardeo del hospital de MSF en Kunduz, Afganistán, el pasado 3 de octubre.

12.10.2015

A partir del jueves 15 de octubre, los países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) considerarán hacer una petición hecha por los países más pobres del mundo para que se los exima de implementar las nuevas regulaciones sobre patentes médicas al ser clasificados como países menos desarrollados.

07.09.2015

Las mordeduras de serpiente constituyen una crisis sanitaria tristemente olvidada que acaba con la vida de 100.000 personas cada año

29.08.2015

El pasado 26 de agosto, el buque de ‪MSF Bourbon Argos realizó una doble operación en la que rescató a cerca de 800 personas, que viajaban en 2 embarcaciones distintas.

21.08.2015

Desde mayo de 2013, los ataques de Boko Haram han provocado un desplazamiento generalizado y una creciente crisis humanitaria en la región del lago Chad. Al menos 1.300 personas han muerto en lo que va del año.

21.08.2015

Decenas de miles de personas en el norte de Camerún necesitan ayuda humanitaria urgente tras haber huido de los ataques de Boko Haram en la vecina Nigeria, alerta la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), cuyos equipos están aumentando su asistencia a los refugiados y a las comunidades locales.

Páginas