La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

07.10.2020

En el noroeste de Siria, hay más de dos millones de personas que tuvieron que huir de los combates y abandonar sus hogares para escapar del conflicto.
En este video, nuestro compañero Jean explica cuál es la situación en el terreno y lo que hacen nuestros equipos para apoyar a esta población ahora que se acerca el invierno.

28.08.2020

“La antigua escuela se convirtió en un hospital al que llamamos Al Salama, un nombre cuya raíz es la misma que ‘salam’, paz”.

Después de 8 años brindando asistencia médico-humanitaria en el noroeste de Siria, nos retiramos del Hospital de la Paz. Nuestro compañero Manuel López explica nuestros motivos.

28.08.2020

A medida que aumenta el número de pacientes con COVID-19 en el noreste de Siria, el impacto de la pandemia afecta otros servicios de salud en una región donde unas 700,000 personas se encuentran desplazadas de sus hogares. El gestor de emergencias de MSF para Siria, Will Turner, describe la situación en la región y en el campo de Al-Hol para personas desplazadas, donde más de 65,000 personas, en su mayoría mujeres y niños, han estado detenidas durante casi dos años, desde que las Fuerzas Democráticas Sirias tomaron el control del último territorio en Siria del grupo Estado Islámico.

27.08.2020

Después de casi ocho años, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha traspasado sus actividades en el hospital Al-Salamah en Azaz, en el noroeste de Siria. Nuestros equipos establecieron el hospital en una antigua escuela, cuando el conflicto sirio se intensificó, llegando a ser una guerra civil en toda regla, y los civiles comenzaron a huir en masa desde las líneas del frente a áreas como Alepo, 30 kilómetros al sur del hospital.

10.07.2020

Barthelemy es un refugiado de Burundi e integrante del personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el campo de refugiados de Nduta, al noroeste de Tanzania; donde MSF es el único proveedor de atención médica para 75,000 personas. Como refugiado, Barthelemy se embarcó en un viaje extraordinario para llegar a un lugar seguro y comenzar una nueva vida con su familia.

02.07.2020

Abu Fadel, Hassan e Iman ... los tres viven en la gobernación de Idlib, en el noroeste de Siria. Al igual que otros 2,7 millones de sirios, han sido desplazados dentro del país varias veces, algunos de ellos terminaron en Idlib. El último bastión rebelde, bombardeado por masivos ataques aéreos liderados por el ejército sirio y sus aliados; Idlib se ha convertido en el hogar de una población que en nueve años de guerra han dejado destrozada, empobrecida y sin esperanza para el futuro.

30.04.2020

En el campo de Deir Hassan viven más de 164,000 personas en asentamientos dispersos sobre las colinas, carece de servicios básicos y ahora está amenazado por la posible propagación del coronavirus COVID-19.

30.04.2020

1 millón de personas han sido desplazadas en el noroeste de Siria a causa del conflicto. Esto también está pasando hoy. No podemos cerrar los ojos ante la situación.

30.05.2019

Desde 2014, el norte de Camerún se ha visto afectado por la crisis de lago Chad, la región vecina, que ha desplazado a la fuerza a cientos de miles de personas a través de Camerún y hasta la zona fronteriza con Nigeria.

30.05.2019

Medio millón de desplazados cada vez más vulnerables y una ayuda internacional insuficiente. A la crisis ya existente se suma otra menos conocida pero cada vez más cruda. Trabajamos para llegar a la población más necesitada que vive en zonas difíciles de acceder.

Páginas