La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

01.03.2019

Recientemente, un incremento de las amenazas de los grupos armados que operan en la frontera entre Malí y Níger ha provocado una nueva ola de desplazamientos.

24.12.2018

Desde hace poco más de un año se está produciendo un éxodo poco conocido en África occidental cuando decenas de miles de personas huyen de las regiones de habla inglesa de Camerún para buscar refugio en el estado de Cross River, sur de Nigeria.

27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

17.07.2018

Jamal Mrrouch regresó de Mali, donde estuvo más de un año coordinando el trabajo de MSF en las regiones de Gao y Kidal, al norte del país, y en la región central de Mopti. Con la primera ronda de elecciones presidenciales programadas para el 29 de julio, Jamal reflexiona sobre la situación humanitaria en el país.

12.07.2018

En el último mes, 600 personas han muerto o desaparecido, supuestamente ahogadas. Mientras, los líderes europeos han decidido evitar a toda costa que los hombres, mujeres y niños que huyen de Libia lleguen a Europa. Es indignante e inaceptable.

10.08.2017

“Nos acercamos a ellos, les damos refugio, a menudo los proveemos con atención médica y les mostramos el camino que deben tomar para continuar su viaje”.

10.08.2017

“Cuando uno de los padres me dijo que perdió a su esposa cruzando el mar, o cuando conocí a niños que llegaron huérfanos o a un niño que vio a sus padres ser asesinados, me puse en sus zapatos y lloré junto con ellos. Si no mostramos un poco de solidaridad y humanidad el futuro va a ser realmente aterrador”.

10.08.2017

“De cualquier forma soy un prisionero. Atravesé el infierno en Libia y ahora es lo mismo en Italia”.

10.08.2017

“Nacemos en diferentes países, pero todos somos seres humanos”. Ella es Beatriz y recibió a un migrante en su casa, conoce su testimonio.

02.08.2017

Médicos Sin Fronteras informó formalmente al Ministerio del Interior de Italia que no firmará el Código de Conducta para ONGs que operan barcos de rescate en el Mar Mediterráneo.

Páginas