La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

20.07.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) reanuda sus operaciones de búsqueda y rescate para salvar vidas en el Mediterráneo central, a la vez que condena la inacción criminal de los gobiernos europeos.

03.06.2019

La costarricense María Laura Chacón tiene a su cargo un sistema de información que ayuda a los integrantes de Médicos Sin Fronteras a saber dónde son más necesitados.

30.05.2019

Medio millón de desplazados cada vez más vulnerables y una ayuda internacional insuficiente. A la crisis ya existente se suma otra menos conocida pero cada vez más cruda. Trabajamos para llegar a la población más necesitada que vive en zonas difíciles de acceder.

31.08.2018

Suzel Wiegert es una enfermera de Engadine en Nueva Gales del Sur, recientemente regresó de su séptima misión con Médicos Sin Fronteras y en esta entrevista nos relata su experiencia.

27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

31.08.2015

Con el objetivo de incrementar la capacidad de los pescadores tunecinos para realizar rescates marítimos, Médicos Sin Fronteras (MSF) llevó a cabo un entrenamiento de 6 días con 116 pescadores tunecinos de la localidad, en la ciudad de Zarzis.

05.08.2015

La más reciente catástrofe en el Mediterráneo, donde han muerto cientos de personas tras volcar una barca con cerca de 600 pasajeros, muestra claramente la falta de capacidad para realizar operaciones de rescate en la zona.

17.07.2015

El barco de búsqueda y rescate Bourbon Argos se encuentra actualmente navegando al norte de las costas de Sicilia con casi 700 personas a bordo. Se dirige hacia el puerto de Reggio Calabria, donde, si se cumplen las previsiones, llegará mañana por la mañana.

10.05.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha conseguido hacer llegar medicamentos y material médico a la ciudad de Sirte, uno de los últimos bastiones del antiguo régimen y escenario de cruentos combates. La organización hace todo lo posible para ayudar a los hospitales de la ciudad, donde la situación sanitaria no deja de deteriorarse.

08.05.2011

Tras la propagación del bote de cólera en la capital camerunesa, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha abierto un centro de tratamiento de cólera y proporciona asistencia a cientos de pacientes, en apoyo a las desbordadas estructuras de salud de la ciudad.