La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

14.05.2019

El centro que hemos abierto en Ulang es la única instalación para atender a unas 100.000 personas que viven en esta zona remota y desatendida, afectada por años de guerra y brotes de violencia intercomunal.

15.02.2019

Charles Ssonko es un asesor sobre VIH y tuberculosis que se encuentra en la Unidad Manson, un equipo de innovación médica especializado de MSF en Reino Unido. Como parte de su trabajo en la República Centroafricana, Charles escribió este texto en el que habla sobre una serie de grupos innovadores que han empoderado a los pacientes con VIH incluso en tiempos de conflicto.

10.09.2018

Lo que nosotros vemos es solo la punta del iceberg: “el hecho de que MSF haya atendido a 2.000 supervivientes de violencia sexual en solo seis meses ya nos permite ver hasta qué punto resulta grave y extendido este problema en la República Centroafricana.huir”.

01.12.2017

Los sursudaneses John, Arkangelo y Nama hablan sobre los retos a los que se enfrentan las personas seropositivas en su país.

01.12.2017

Para las personas en las zonas rural de Sudán del Sur, el acceso al diagnóstico del VIH y a la terapia antiretroviral puede ser casi imposible. Viajar de pueblo en pueblo es extremadamente difícil, la guerra ha forzado a muchas personas a huir a zonas aisladas. Pero en el condado de Yambio (al suroeste del país) las cosas son diferentes. El diagnóstico y tratamiento móvil que se realiza en un mismo día y es proporcionado por Médicos Sin Fronteras está mejorando las vidas de las personas con VIH.

15.09.2017

Nuestra compañera Irena Novotna trabaja como médico en el campo de refugiados de Yida, en Sudán del Sur, donde MSF brinda atención médica a 54,000 refugiados. En este texto ella habla sobre los desafíos y alegrías de su vida en el campo en el que la mayoría de sus pacientes son niños.

07.12.2016

El proyecto de Médicos Sin Fronteras en Yambio, Sudán del Sur, busca que la población rural, en su mayoría inaccesible, pueda contar con el tratamiento para el VIH. Dado que el virus no entiende de fronteras, es fundamental realizar la prueba incluso en las comunidades más aisladas. Hazel Mutinta Milimo, responsable en el terreno, nos lo explica.

19.07.2016

Sólo el 18% de las personas que viven con VIH en República Centroafricana están recibiendo tratamiento antirretroviral.

20.05.2016
Hay un libro que se guarda bajo llave todo el tiempo en el departamento de VIH y tuberculosis del Hospital de MSF en Bentiu, Sudán del Sur. No parece ser mucho: su tinta azul ha comenzado a desvanecerse y sus páginas emiten un fuerte olor a moho y agua de pantano
 
Pero es muy valioso, no sólo porque contiene la información médica confidencial de 120 pacientes con VIH positivo, sino también porque es uno de los pocos vestigios del hospital de MSF en Leer, que fue completamente saqueado durante la ola de violencia en mayo de 2015. 
 
19.04.2016

Los objetivos acordados mundialmente para frenar la epidemia de VIH para el año 2020 no se cumplirán si no se acelera dramáticamente la respuesta para combatir el VIH en África Occidental y Central.