La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

15.02.2019

Charles Ssonko es un asesor sobre VIH y tuberculosis que se encuentra en la Unidad Manson, un equipo de innovación médica especializado de MSF en Reino Unido. Como parte de su trabajo en la República Centroafricana, Charles escribió este texto en el que habla sobre una serie de grupos innovadores que han empoderado a los pacientes con VIH incluso en tiempos de conflicto.

17.12.2018

Maksym * es un trabajador de acompañamiento entre pares que trabaja con MSF en Mykolaiv, en el sur de Ucrania, donde proporcionamos tratamiento para la hepatitis C a personas que viven con VIH.

17.12.2018

El proyecto de MSF en Mykolaiv, Ucrania, muestra que la hepatitis C puede tratarse exitosamente en personas que viven con VIH. A nivel mundial, 2,3 millones de personas están coinfectadas con VIH y hepatitis C. Para las personas con VIH positivo, la hepatitis C es una de las principales causas de muerte debido a que la enfermedad progresa más rápido y existe una mayor probabilidad de morir de cirrosis y cáncer de hígado sin tratamiento. Sin embargo, la hepatitis C es curable.

10.09.2018

Lo que nosotros vemos es solo la punta del iceberg: “el hecho de que MSF haya atendido a 2.000 supervivientes de violencia sexual en solo seis meses ya nos permite ver hasta qué punto resulta grave y extendido este problema en la República Centroafricana.huir”.

30.07.2018

"No dejaba de pensar: "hoy estoy viva, pero no estoy segura si lo estaré mañana". No sé cuántos días me quedan, tengo miedo de hacer planes a futuro". Viktoria vive en Ucrania y actualmente recibe tratamiento para la hepatitis con dos efectivos medicamentos en la clínica de MSF en Ucrania, y hoy nos comparte su historia.

20.12.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó a brindar tratamiento para la hepatitis C a personas que están coinfectadas con VIH y hepatitis C en Mykolaiv, en el sureste de Ucrania, en donde la prevalencia de VIH es dos veces mayor que el promedio en todo el país.

19.07.2016

Sólo el 18% de las personas que viven con VIH en República Centroafricana están recibiendo tratamiento antirretroviral.

19.04.2016

Los objetivos acordados mundialmente para frenar la epidemia de VIH para el año 2020 no se cumplirán si no se acelera dramáticamente la respuesta para combatir el VIH en África Occidental y Central.