La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

06.08.2019

La República Democrática del Congo declaró un brote de Ébola hace un año, el 1 de agosto de 2018. Aún hay muchos desafíos por abordar y el brote aún no está bajo control. Desafortunadamente, no muestra señales de que vaya a terminar pronto.

04.12.2018

La epidemia de Ébola en la provincia de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo, se propaga a las comunidades urbanas y áreas aisladas.

21.11.2018

Tres años después de que finalizara la gran epidemia de Ébola en África Occidental, se declaró un nuevo brote el 1 de agosto en la República Democrática del Congo. La epidemia aún no está controlada y se ha convertido en la más grande que ha visto el país. Para asegurar los centros de tratamiento de Ébola, los equipos de MSF pueden apoyarse del personal experimentado para compartir su experiencia en la lucha contra esta enfermedad mortal en Kivu Norte. Uno de estos profesionales es Alpha Diallo, originario de Guinea, que trabaja como experto en agua y saneamiento.

16.05.2018

El brote de Ébola continúa en la provincia de Ecuador, con un nuevo caso confirmado por laboratorio en la ciudad de Mbandaka, la cual tiene una población de más de un millón de personas y es una activa ciudad portuaria en el río Congo.

20.12.2016

Epidemias, desplazamientos e inundaciones, estas son algunas de las situaciones a las que ha dado respuesta el EMUSA (el equipo de respuesta rápida a emergencias de MSF en Níger y Mali) en los 15 meses que Adolphe Masudi lo ha capitaneado. A continuación, Adolphe nos explica su experiencia.

15.04.2014

Aissami Abdou, epidemiólogo nigerino, ha coordinado durante los últimos seis meses el proyecto que MSF lleva a cabo en Ansongo, en el norte de Mali. Al acabar su misión, repasa la experiencia y explica las dificultades del su trabajo en este contexto.

07.08.2012

Paul Roddy no se perdería la ocasión de salir con Médicos Sin Fronteras (MSF) para combatir el brote de Ébola en Uganda. El epidemiólogo está recogiendo toda la información que llega del hospital y de la comunidad afectada, y parece un poco contrariado cuando los datos no cuadran. Paul ha intervenido con MSF en otras epidemias de Ébola y tiene un doctorado en control y tratamiento de brotes de filovirus. Es la persona adecuada para hacerle algunas preguntas sobre esta rara enfermedad.

03.07.2011

Desde el primer brote en el norte del país, el cólera ha afectado a varias provincias y ya hay algunos casos en la capital, Kinshasa. Si la epidemia se propaga por la ciudad, las consecuencias podrían ser desastrosas para sus más de nueve millones de habitantes.