La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

07.12.2018

Nuestros equipos están presenciando un aumento en la mortalidad de los niños con desnutrición en Masisi, un área aislada de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo, donde la violencia generalizada está restringiendo el acceso de las personas a la atención médica.

17.10.2018

La desnutrición ha sido una realidad en la vida cotidiana de las personas en la provincia de Ouham y en otras partes de la RCA durante años. Sin embargo, recientemente ha habido un gran aumento de casos complicados que llegan al hospital, apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF). En los primeros ocho meses de 2018, MSF ya había tratado más casos complicados de desnutrición severa (721) que en todo el 2017 (671).

27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

15.01.2018

Más de 67,000 refugiados centroafricanos han llegado desde mayo a las localidades de la frontera congoleña huyendo de los combates en su país. En esta región forestal, llegar a la población y ofrecer asistencia médica es todo un desafío.

06.11.2017

El equipo de MSF en Dundo traspasa sus actividades para poder hacer frente a otras posibles emergencias en Angola

30.10.2017

Después de meses viviendo en el bosque por la violencia, los desplazados que regresan tienen que salir adelante por sí mismos.

09.08.2017

La malnutrición está muy extendida en la RDC, donde unos dos millones de niños se ven afectados gravemente según los datos de UNICEF. Lugares como Kivu del Sur, que están saliendo de décadas de conflicto pero todavía no en paz, se ven especialmente afectados por las consecuencias de que un sinfín de agencias humanitarias que mantenían la crisis bajo control hayan ido abandonado el país en los últimos años.

11.07.2017

Ofrecemos atención sanitaria de urgencia en la región de Gran Kasai, afectada por los conflictos, donde prestamos especial atención a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y heridos de gravedad.

02.06.2017

Marit de Wit, asesora médica de MSF acaba de regresar de Kivú del Norte, una región azotada por tres décadas de violencia brutal.

26.05.2017

Las personas desplazadas que viven en asentamientos alrededor de la ciudad de Kaémie en la República Democrática del Congo (RDC) tienen un acceso limitado a la atención médica y se enfrentan a una alarmante escasez de alimentos, agua y refugio; declaró hoy la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

Páginas